La presidenta de la asociación de vecinos de Mesoiro, Pilar Menéndez, confirmaba ayer el inicio de los trabajos: “Nos aseguraron que la obra empezaría antes de final de año y, de hecho, está previsto que venga mañana (por hoy) el electricista, así que suponemos que va para delante”. No obstante, la portavoz vecinal apuntaba que la obra, que debería haber comenzado hace dos semanas, sufrió un retraso porque la empresa constructora estaba a la espera de un permiso de seguridad. “Pero desde luego tenemos la esperanza de que empiece esta semana”, añadió Menéndez.
Los trabajos de acondicionamiento del futuro local vecinal incluyen la instalación eléctrica, el revestimiento de las paredes con planchas de pladur y la habilitación de un aseo. Tareas que, según los vecinos, podrían estar finalizadas en el plazo de un mes.
Una espera muy corta, teniendo en cuenta el tiempo que llevan aguardando los vecinos de Mesoiro. “Yo llevo cuatro años como presidenta de la asociación, pero el bajo ya se había elegido hace diez, cuando Paco Vázquez era alcalde”, recordó Menéndez.
“Okupas” en el local > Hasta ahora la asociación de vecinos usaba una pequeña caseta cedida por el Ayuntamiento para organizar sus reuniones. Sin embargo, la estructura había sido objeto del vandalismo durante los últimos meses, por lo que la directiva decidió abandonarla. “Desde que este verano entraron unos chavales a robar y nos amenazaron, nos negamos a reunirnos allí, porque no teníamos más que problemas”, afirmó la portavoz vecinal.
La asociación llegó, incluso, a presentar una queja al gobierno municipal para que se retirase la caseta, pues los jóvenes la habían ocupado y destrozado reiteradas veces. “Estamos intentando que la saquen de aquí porque un día va a haber una desgracia y no queremos que caiga la responsabilidad sobre nosotros”, apuntó Pilar Menéndez.