Adelanto Elecciones Generales 2019: Pedro Sánchez convoca el 28 de abril

Adelanto Elecciones Generales 2019: Pedro Sánchez convoca el 28 de abril
Pedro Sánchez

La convocatoria de elecciones generales llega dos días después de que el Congreso tumbara los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Los votos de ERC y PDeCat, que se sumaron a los del PP, Cs, Foro Asturias y Coalición Canaria abrían la puerta a un adelanto electoral. 

Esta misma mañana y tras la convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la fecha definitiva de las elecciones generales será el próximo 28 de abril.

Tras el no a los Presupuestos Generales, ésta era la fecha que manejaba el partido, pero el hecho de que el presidente convocara este Consejo de Ministros extraordinario hacía que las especulaciones se dispararan. 

El presidente Pedro Sánchez ha justificado su anuncio de elecciones para el 28 de abril en que "entre no hacer nada" y seguir gobernando con el presupuesto prorrogado de Mariano Rajoy y "dar la palabra a los españoles" prefiere la segunda opción porque España debe "continuar avanzando y progresando".

En la comparecencia en Moncloa en la que ha anunciado que habrá elecciones generales el 28 de abril, Sánchez ha explicado que esa es la "clara disyuntiva" a la que se ha enfrentado su Gobierno y él como presidente en las últimas horas, tras haber "bloqueado" el Congreso sus presupuestos.

Adelanto Elecciones Generales 2019: Pedro Sánchez convoca el 28 de abril

Te puede interesar