Los hoteleros ven un “despilfarro” en el tranvía y apuestan por su retirada definitiva

El Ideal Gallego-2011-07-10-003-0fd1c30a

  nagore menayo > A coruña

  Los empresarios hoteleros de la ciudad no tienen dudas a la hora de debatir sobre la retirada definitiva o no del tranvía coruñés. Lo tienen muy claro y si de ellos dependiera, el tren acabaría su andadura por la ciudad definitivamente cuanto antes.
El presidente de la asociación de hoteleros de A Coruña, Francisco Canabal, se mostraba ayer contundente a la hora de manifestar su opinión sobre el tema. “Está muy claro que el tranvía es deficitario económicamente y con los tiempos tan complicados que corren no nos podemos permitir despilfarrar el dinero en esto”, aseguraba el hotelero.
Canabal afirma que el tranvía no ofrece ningún atractivo turístico extra a la ciudad y que su eliminación “no debe influir para nada en la recepción de visitantes”. Para el empresario, “es una infraestructura que cuesta muchísimo dinero y que no reporta grandes ingresos a la ciudad”.
El portavoz de los hoteleros añade que el tranvía carece de funcionalidad al tratarse de “un servicio que recorre únicamente una zona de la ciudad”, dejando sin cubrir gran parte de la demanda de la ciudadanía para disponer de un medio de transporte eficaz para toda la ciudad.  
Las voces críticas de los hoteleros con respecto a la infraestructura se unen a las del grupo municipal del BNG que, en palabras de su portavoz, Xosé Manuel Carril, apostaba por la reconversión del tranvía en un medio de transporte “cómodo, eficaz y económico”. Carril insta a la corporación municipal a pensar en la puesta en marcha del metro ligero, “un medio alternativo al bus urbano” y que de cobertura a todos los ciudadanos.

Mejor turismo > Canabal, por su parte, considera que se debe dejar de invertir dinero en el tranvía y potenciar otras áreas para crear un turismo de mayor calidad en la ciudad. En este sentido, el empresario abogó por realizar “más campañas de desestacionalización del turismo, ya que sólo tenemos temporada alta en verano”. En su opinión, “hay que crear campañas en invierno para que el cliente lo recuerde y vuelva a la ciudad en otras épocas y no sólo durante el verano”, sentencia.  
Otra de las prioridades fundamentales para Canabal en lo referente al turismo coruñés es hacer cumplir del Plan Director de Turismo y poner fin a la ausencia de un gerente municipal. “Sin un responsable al que poder dirigir todas nuestras demandas y necesidades, poco podemos avanzar”, lamenta el empresario.
“Si no hay nadie con quien tratar estos temas y que sea también quien lo lleve al Consorcio de Turismo, nuestras opiniones particulares sirven de poco, porque nunca llegarán a buen puerto”, afirma Canabal, al tiempo que solicita que se esta situación termine para que se pueda trabajar en favor del turismo coruñés.


 

Los hoteleros ven un “despilfarro” en el tranvía y apuestan por su retirada definitiva

Te puede interesar