Oleiros impone una sanción de 6.000 euros a un vecino que taló cuatro árboles en O Carballo

Oleiros impone una sanción de 6.000 euros a un vecino que taló cuatro árboles en O Carballo

El Ayuntamiento de Oleiros ha impuesto una sanción económica de 6.000 euros a un vecino que taló cuatro árboles en el núcleo de O Carballo.
Según fuentes municipales, el hecho tuvo lugar hace exactamente un año y al sancionado se le acusó de haber cortado por completo dos ejemplares y podar otros dos.
Las mismas fuentes añaden que varios vecinos de la zona identificaron al responsable ante la Policía Local, lo que permitió descubrirlo y ahora imponerle la multa.
El hombre, añaden desde el Ayuntamiento, actuó sin licencia, por lo que cometió una infracción administrativa de carácter grave contra la protección del medio ambiente.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los martes en una emisora de radio local, volvió a insistir en que el Gobierno local será implacable con este tipo de actos y que perseguirá con todos los medios a su alcance a todos los que atenten contra los árboles ubicados en la vía pública.
“El que se compra una casa en Oleiros, compra también lo que está alrededor. Si la visión de los árboles le molesta o le entorpecen las vistas que no la compre y que se vaya a otro sitio. Aquí no lo queremos”, dijo el regidor visiblemente enojado.
La “cruzada” del Ayuntamiento contra aquellos que agreden al medio ambiente, en general, y a los árboles, en particular, se inició hace tiempo.
Cabe recordar que una de las iniciativas que ha llevado a cabo en zonas en las que hubo episodios de tala o maltrato a especies arbóreas fue la instalación de señales metálicas con leyendas con las que se critica y denuncia este tipo de actos.
Asimismo, el regidor también volvió a solicitar la colaboración de los vecinos para que cuando presencien algún tipo de actuación vandálica la pongan en conocimiento de las fuerzas de seguridad locales.

Oleiros impone una sanción de 6.000 euros a un vecino que taló cuatro árboles en O Carballo

Te puede interesar