Madonna y su polémica con China por una bandera de Taiwán

Madonna y su polémica con China por una bandera de Taiwán
Singer Madonna performs during her concert at the AccorHotels Arena in Paris, France, December 9, 2015, on her Rebel Heart Tour. REUTERS/Benoit Tessier

Muchas luces, música alta, una diva como Madonna sobre el escenario y el público taiwanés emocionado y entregado con la cantante... ¡hasta que sacó una bandera! ¡Y menos mal que fue al final! 
Tras una noche intensa dando lo mejor de sí misma, la cantante quiso agradecer al público su calor tapándose al final del show con la bandera de Taiwán, como suele hacer cuando termina una actuación en cualquier parte del mundo. Pero Taiwán no es España o Londres y, claro, se armó porque este detalle no gustó nada a Pekín, que reclama la soberanía de la isla.
Este detalle a priori insignificante está trayendo mucha cola en Asia porque no es la primera vez que ocurre algo así. A la cantante taiwanesa Chou Tzu Yu hizo lo mismo en un programa de la televisión coreana y perdió contratos en China.
Pero Madonna, seguro, sabía a lo que se atenía. Eso sí, ella se despidió con un "te quiero en mandarín", así que se metió en el bolsillo a todo el público.
 

Madonna y su polémica con China por una bandera de Taiwán

Te puede interesar