La ruta internacional de Alvedro con menos atención lidera este año la subida de pasaje

La ruta internacional de Alvedro con menos atención lidera este año la subida de pasaje

El aeropuerto de A Coruña mantiene un crecimiento sostenido pese a vivir en un escenario en el que oscila entre la segunda y la tercera posición de la red aeroportuaria gallega. Sin embargo, el comportamiento de las seis rutas comerciales que se ofertan habitualmente desde Alvedro es muy dispar. La ruta internacional a la que menos atención se le presta desde el Ayuntamiento y otras instituciones –hasta el punto de llegar a obviarla en alguna ocasión–, la de Lisboa, es la que arroja unos resultados más positivos en lo que va de año. Por contra, el puente aéreo con Londres pierde fuelle. Es uno de los destinos menos apreciado de Alvedro, pero lo cierto es que en términos porcentuales es el que mejor funciona en la actualidad en la terminal. Si bien es cierto que sus números absolutos son limitados, no lo es menos que el ascenso de la ruta a Lisboa ha sido meteórico desde que la compañía Tap Portugal decidió apostar por A Coruña. 
En lo que va de año los usuarios de los aviones que viajan entre la ciudad y la capital portuguesa, que cuenta con un aeródromo que funciona como un auténtico hub conector con diversas partes del mundo, aumentaron un 105% en relación a 2016 hasta situarse cerca de los 14.000 en los siete primeros meses del ejercicio.  
Por contra, una de las ofertas clave de la aerolínea Vueling –y el otro punto de carácter internacional conectado con Alvedro– ha ido decayendo a medida que ha ido avanzando el año. La oferta se encuentra con competencia en las otras infraestructuras gallegas y la bajada interanual ha llegado hasta un 6 por ciento. 
Eso sí, en cifras totales los vuelos tuvieron 56.609 clientes. De los puentes aéreos domésticos, es el de Valencia el que destaca por encima de los demás. El ascenso ha llegado al 34 por ciento gracias a que se trata de un destino vacacional y a que, entre otras cosas, eso disparó en casi 1.000 personas el pasaje en el último mes. También crecen Barcelona y Sevilla. l

La ruta internacional de Alvedro con menos atención lidera este año la subida de pasaje

Te puede interesar