Los ‘bajitos’ del Deportivo rescatan el buen juego

Los ‘bajitos’ del Deportivo rescatan el buen juego
Carles Gil logró hacer olvidar a Fede Cartabia, que hasta ahora era uno de los más destacados del Deportivo | patricia g. fraga

Los bajitos del Deportivo han salido al rescate del equipo para mejorar su fútbol y encaminarlo de nuevo al triunfo. Ante el Leganés, destacaron las individualidades de Emre Çolak, Carles Gil o Adrián López, pero también sobresalieron nombres como el de Guilherme, construyendo desde la medular. El cóctel dio como resultado el que ha sido, probablemente el partido más completo de los deportivistas esta temporada.

Çolak
El internacional turco regresó a la alineación en detrimento del uruguayo Fede Valverde, al que le tocó ver el encuentro desde el banquillo. El otomano se echó el equipo a la espalda, asumió la batuta y dirigió el juego. Firmó un gran partido desde la medular, buscando opciones en ataque y moviendo el balón y a sus compañeros con criterio. El fútbol emergió y Riazor pudo disfrutar de un partido en el que los locales fueron muy superiores a su rival aunque solo subió un gol al marcador.
Çolak no era titular en Liga desde el 1-2 ante el Girona, el último de Pepe Mel como técnico. Cristóbal le había abierto las puertas del once en la Copa del Rey ante Las Palmas, partido en el que los coruñeses se impusieron 2-3, aunque no fue suficiente para remontar, y en Sevilla fue suplente (2-0). Se impuso en ataque y trabajó también en defensa. Aunque eso no le garantiza la continuidad, tal y como afirmó su entrenador. El debe del turco es mantener ese nivel.

Adrián López
El asturiano va sobrado de calidad cuando el físico le respeta. En su partido 100 con el Depor en Primera marcó gol, el tercero de esta temporada. Al contrario de los anteriores, este sí sirvió para que el equipo ganara (antes, empate con el Athletic y derrota con la Real).
Juanfran llegó a compararle con Babel cuando se lo llevó el Besiktas turco la temporada pasada en el parón navideño. El de Teverga recibió la ovación del estadio de Riazor cuando abandonó el terreno de juego.

Carles Gil
Acabó fatigado porque todavía está cogiendo ritmo de competición, pero se asoció en ataque y logró que Riazor no echara de menos a un jugador que había sido clave hasta ahora: Fede Cartabia, que tiene que pasar por quirófano.

Portería a cero
Por primera vez desde la llegada de Cristóbal Parralo al banquillo deportivista a finales de octubre, el Deportivo logró dejar la portería a cero.
Lo cierto es que el portero del conjunto herculino no tuvo demasiado trabajo en el encuentro con el Leganés, que ni siquiera llegó a disparar a portería. Solo hubo tres intentos de los madrileños y de ellos ninguno entre los tres palos. Así que la tarde fue plácida para el cancerbero de Coristanco, quien, no obstante, estuvo atento a los centros laterales, escasos, eso sí, que protagonizaron los de Asier Garitano.

Triunfo de Cristóbal
Ha sido, además, la primera victoria como local de Cristóbal Parralo al frente del conjunto herculino, con el que había conseguido dos triunfos, ambos como visitante en el campo de la UD Las Palmas, primero en Liga y, después, en Copa del Rey.

Se estrena
También por vez primera el Deportivo logró imponerse en un partido de la máxima categoría al Leganés. En los dos anteriores enfrentamientos, la victoria había caído del lado de los madrileños, que la temporada pasada se cargaron a Gaizka Garitano después de infligirle un 4-0 a los blanquiazules en Butarque.
El conjunto herculino ha ganado a 55 de los 57 rivales a los que se ha medido en Primera. Solo se le resistieron en su día el Atlético de Tetúan y esta temporada, el Girona.

Victoria 400 como local
El Depor ha alcanzado las 400 victorias como local en Primera. Los blanquiazules han disputado 773 partidos delante de sus aficionados en la elite del fútbol nacional con 203 empates y 170 derrotas.

Los ‘bajitos’ del Deportivo rescatan el buen juego

Te puede interesar