Razones por las que deberías contratar un seguro de vida

Razones por las que deberías contratar un seguro de vida
Aseguradora

A menudo ignoramos la idea de contratar un seguro pensando que no lo necesitamos, pero un accidente repentino o un contratiempo nos lleva a darnos cuenta de que la vida podría terminar en cualquier momento. Los familiares, además de ser afectados por el dolor, se deben enfrentar a partir de este momento a un mar de pasivos como alquileres, préstamos, gastos de hijos, etc. El flujo de ingresos se interrumpe y no hay una fuente alternativa. 

La creencia de que no necesitamos un seguro de vida debería ser olvidada ya que las adversidades pueden aparecer repentinamente y a cualquier edad sin discriminación alguna. Entre otros factores, la seguridad y la protección financiera son algunas de las ventajas de contratar un seguro de vida.

Por otro lado, el seguro de vida es para muchos una herramienta esencial, pues mediante este tipo de pólizas sus familias disponen de una fuente de ingresos que les ayuda a subsistir cuando falta quien aporta la mayoría de los ingresos a la unidad familiar, o más aún, los protege contra posibles obligaciones de deudas que ha dejado el fallecido.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

Los trámites para contratar un seguro de vida son sencillos. Son muchas las compañías de seguro donde puedes contratar este tipo de seguros, como Generali, donde solo tienes que elegir el tipo de póliza que se ajuste a tus necesidades. No a todas las personas le viene bien el mismo producto, por lo que para ello debes estudiar bien las diferentes opciones y seleccionar una en función de tu situación.

Tipos de coberturas en los seguros de vida

Los seguros de vida ofrecen diferentes coberturas en caso de accidente, enfermedad o invalidez, además de la protección a la familia en caso de fallecimiento. Estas coberturas abarcan los siguientes supuestos: 

Incapacidad permanente y absoluta: Por enfermedad o accidente, el asegurado puede quedar incapacitado, de forma que no puede trabajar más de forma permanente. En este caso, el seguro adelanta el pago del capital contratado al beneficiario.

Incapacidad total: En este supuesto el asegurado, por enfermedad o accidente, el asegurado queda en una situación que no le permite volver a trabajar. En este caso también se adelanta el pago del capital de la póliza contratada.

Pagos incrementados: En otros casos, como incapacidad por accidente o fallecimiento por accidente de tráfico o por alguna acción inesperada y violenta, se realiza el pago de una cantidad superior al capital contratado.

Ventajas de contratar un seguro de vida

No son pocos los beneficios que ofrecen los seguros de vida, ya que brindan una cobertura de alto riesgo que mantiene al asegurado y a la familia protegidos en caso de un evento desafortunado.

Beneficios de muerte

En caso de que ocurra cualquier inconveniente para el asegurado, el seguro paga la cantidad total. El seguro de vida también protege el interés de las personas que tienen bajos ingresos cuando son mayores, las personas que sufren accidentes o las personas jubiladas. Existen diferentes políticas a elegir en función de los intereses y preferencias de cada uno.

Retorno de la inversión

Los seguros de vida rinden mejor en comparación con otras alternativas de inversión. La mayoría de los esquemas de seguros de vida ofrecen beneficios que ningún otro tipo de seguro puede ofrecer. El dinero invertido en este tipo de pólizas se devuelve por completo, ya sea después de la finalización del plazo o después de la muerte del asegurado.

Opciones de préstamo

El seguro de vida ofrece la ventaja de disponer un préstamo de póliza en caso de que necesites dinero desesperadamente. La cuantía del préstamo dependerá de las condiciones del seguro de vida y del tiempo que lleves pagándolo.

Planificación de cada etapa de la vida

El seguro de vida te ayuda en la planificación de los objetivos financieros de tu vida según tu conveniencia. Además, este tipo de pólizas no solo brinda apoyo financiero en caso de muerte prematura, sino que también actúa como una inversión a largo plazo porque te ayuda a cumplir tus objetivos, ya sea pagar la educación de sus hijos, la construcción de la casa de tus sueños o la planificación de una vida relajada de retiro.

Ingresos asegurados

Tu familia se mantiene segura gracias a los ingresos que realiza el asegurado regularmente. Esta cuantía ayuda a afrontar todos los pagos como alquileres, préstamos y otros gastos como el alquiler de la casa, facturas de teléfono y electricidad, educación infantil, etc. en caso de incapacidad o pérdida del miembro que contrató el seguro de vida.

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas que supone contratar un seguro de vida, quizás te interese adquirirlo lo más pronto posible. Eso sí, no tomes la decisión a la ligera, baraja todas las opciones antes de dar el paso.

 

 

Razones por las que deberías contratar un seguro de vida

Te puede interesar