La ciencia se une al San Juan en jornada de puertas abiertas en los museos

El tiburón Gastón se convirtió de nuevo en la estrella del Aquarium Finisterrae iratxe vieiites
|

Los Museos Científicos Coruñeses se sumarán el próximo martes a la celebración de las fiestas de San Juan con una jornada de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.
En la primera de ellas, además de las exposiciones interactivas habrá cuatro sesiones de planetario, que son A noite do vampiro y Bacteria mutante, recomendada para niños de 4 a 10 años; y Noche estrellada en el museo y Una noche de verano, a partir de 10 años.
En la Domus se podrá visitar la exposición La cerámica castreña en Galicia, con una colección de réplicas de cerámicas encontradas en yacimientos gallegos de la Edad del Hierro, también el Castro del Elviña.
En el Aquarium, los visitantes podrán conocer la última novedad, la exposición sobre acuicultura Muuultiplicaos, en la que, entre otras actividades, se puede dar vueltas a un tanque giratorio con diferentes compartimentos para ver alevines de especies de cultivo, como la lubina, lenguado, rodaballo o bogavante.
Asimismo, se podrá contemplar un acuario con anguilas, una de las primeras especies cultivadas, y un gran tanque dedicado a la llamada acuicultura multitrófica, un sistema de producción que busca imitar los ciclos naturales y que incluye una diversidad de especies marinas, de tal modo que los productos de desecho de unas son reciclados y utilizados por otras como fuente de alimento.

La ciencia se une al San Juan en jornada de puertas abiertas en los museos