El Depor puede asegurar el play-off

El Depor dio un paso de gigante el pasado fin de semana javier alborés
|

 El Deportivo asegurará matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el ascenso a Primera División si gana el próximo sábado al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aunque su objetivo es el ascenso directo a Primera, para lo que debe mantener la primera plaza o quedar segundo, el equipo coruñés tiene la posibilidad de garantizar en Almería una plaza en el play-off de ascenso.

Después de esa cita, faltarían siete jornadas para el final de la liga regular y el triunfo situaría a los deportivistas como líderes de Segunda con 78 puntos.

El Almería, que ahora es sexto (última plaza que da acceso a las eliminatorias por el ascenso), se quedaría con 54 puntos, a 24 de los deportivistas con 21 por disputar, y el Córdoba, séptimo, sumaría 57 si gana al Guadalajara, pero la diferencia de goles con el Deportivo es favorable a los coruñeses en caso de empate entre ambos conjuntos.

Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional ha confirmado los horarios correspondientes a la 37ª jornada de Segunda División, en la que el RC Deportivo recibirá al Real Valladolid en el estadio de Riazor.

El choque entre primero y segundo clasificados de la Liga Adelante se celebrará el domingo 6 de abril a partir de las 20.00 horas, en un envite que será retransmitido para todo el país a través de las cámaras de Canal Plus.

En caso de victoria, el Depor “llamaría a las puertas del cielo” de Primera División, objetivo que se fijó tras el descenso.

El Depor puede asegurar el play-off