Un hombre acusado de cometer un homicidio en Curtis alega que solo se defendió de un ataque de la víctima

GRA140. A CORUÑA, 26/05/2015.- El hombre acusado de matar a otro y herir a otras dos personas en la localidad coruñesa de Curtis en 2013 y para quien tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 19 años de prisi&
|

Un hombre acusado de matar a otro y herir a otras dos personas en Curtis en 2013 alegó que fue agredido por el amigo al que supuestamente mató tras un forcejeo entre ambos.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer la vista oral del juicio contra un hombre acusado de esa agresión ocurrida el 28 de agosto de 2013 y para quien tanto la Fiscalía como la acusación particular piden 19 años de prisión, quince de ellos por un delito de homicidio y cuatro por lesiones. Según su versión, el acusado asestó varias puñaladas a un amigo tras un altercado en un bar e hirió a dos personas con un cuchillo, por lo que la acusación solicita, además, 200.000 euros de indemnización.
La Fiscalía sostiene que el procesado dijo que la iba “a armar” antes de que sucedieran los hechos, que él negó, alegando que fue la víctima de lo ocurrido.
Comentó que su amigo, al que supuestamente mató después, le asestó varias “puñaladas” mientras afirmaba: “A mí me sale gratis, yo no pago nada”, explicó en alusión a que estaba fuera de prisión por enfermedad. Entonces, según su versión, intentó arrebatarle el cuchillo con el que le estaba agrediendo pero se cayó al suelo, de donde trató de cogerlo con una mano en la que apenas tiene fuerza por una discapacidad. Cuando estaban ambos “en el suelo” se produjo un forcejeo y “ahí fue cuando se clavó el cuchillo” en la víctima, hasta acabar con su vida.
En la reyerta también resultaron heridas dos personas, aunque el procesado no ha sido capaz de aclarar cómo se sucedieron los hechos que, según él, desencadenó “sin motivo” su amigo.

Un hombre acusado de cometer un homicidio en Curtis alega que solo se defendió de un ataque de la víctima