Detenidos los atracadores que hirieron de un disparo a un guardia civil en Toledo

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa (c), a su llegada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para visitar al guardia civil herido. EFE/Archivo
|

La Guardia Civil ha detenido a los tres atracadores que el pasado 5 de octubre intentaron asaltar un supermercado en la localidad toledana de Yuncos, donde hirieron de gravedad a un guardia civil que sigue hospitalizado.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, las detenciones, en las que participó una Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, se produjeron ayer en Leganés (Madrid) y los delincuentes, que iban armados, se disponían a cometer otro asalto.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos se dieron a la fuga la noche del pasado 5 de octubre cuando se disponían a cometer un atraco en un supermercado de Yuncos, donde repelieron con armas de fuego a los agentes que iban a detenerles, alcanzando uno de los disparos a uno de los guardias civiles.

El guardia herido se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo tras varias semanas en el Virgen de la Salud.

Detenidos los atracadores que hirieron de un disparo a un guardia civil en Toledo