Denuncian el desprendimiento de cascotes de las fachadas de un centro escolar de Santa Cruz

|

La comunidad escolar del colegio Isidro Parga Pondal de Santa Cruz denuncia el desprendimiento de cascotes de las fachadas del edificio.

Según fuentes del Ayuntamiento de Oleiros, la dirección del centro comunicó al gobierno local, que preside Ángel García Seoane, que a lo largo de las últimas semanas se produjeron varios desplomes de zonas de las paredes en una zona de importante tránsito de alumnos y docentes del colegio.

Las mismas fuentes añaden que las incidencias tuvieron lugar en una zona habitual de paso hacia el centro, con el consiguiente peligro para la integridad física de los usuarios del centro educativo.

El Ayuntamiento exige a la Xunta
la reparación
del Parga Pondal

El Ayuntamiento, por su parte, transmitió a la Consellería de Educación lo sucedido, al tiempo que le reclamaba que arregle de manera inmediata los desperfectos que presenta principalmente una pared lateral.

El equipo de gobierno solicitó por escrito que a la “máxima brevedad” se envíen técnicos de la Xunta para que procedan a realizar una evaluación exhaustiva de la situación.

Asimismo, se remitió diverso material gráfico que evidencian los desprendimientos de cascotes.

Por otra parte, el gobierno local recuerda al Ejecutivo autonómico la necesidad de arreglar el cierre perimetral del colegio Luis Seoane de Canide.

La estructura, según fuentes municipales, se encuentra bastante deteriorado y supone un riesgo para los escolares. La solicitud remitida a la Xunta califica la situación del vallado perimetral de “muy grave”. n

 

Denuncian el desprendimiento de cascotes de las fachadas de un centro escolar de Santa Cruz