Tebas: “Será difícil que el Deportivo pueda continuar”

tebas, a la izquierda, aspira a sustituir a josé luis astiazarán, a la derecha, en la presidencia de la liga ac
|

Javier Tebas confirmó en la noche del jueves, en los micrófonos de ‘El partido de las doce”, de la cadena Cope, los malos presagios que hay sobre la viabilidad del Deportivo en el fútbol español. El vicepresidente de la Liga, que ahora mismo lleva tres concursos de acreedores de otras entidades, dejó bien clara sus opiniones al respecto.

“El Deportivo, si no consigue un buen convenio a largo plazo será muy complicado que pueda continuar”, comentó el especialista en la concursal en el mundo del fútbol y uno de los hombres que más sabe de los vericuetos y entresijos del balompié español.

“En unos meses veremos equipos de Primera y Segunda que no pueden liquidar y acaban desapareciendo”, dijo a continuación de la pregunta sobre el club herculino, lo que deja claras las dificultades de supervivencia que tendrá la entidad, incluso aguantando en Primera División, deseo de todo el deportivismo.

 

el ejemplo del rayo

Javier Tebas puso como ejemplo de equipo que sale de los apuros y consigue estabilidad al Rayo Vallecano. “Es un ejemplo. Estaba muy mal y después de dos temporadas en Primera, gastando poco, está muy bien”, indicó.

El directivo de la Liga indicó que se presentará a presidente del ente futoblístico y que, si sale elegido dejará su faceta concursal. “Ahora llevo a tres equipos en esta situación y si soy presidente dejaré de gestionarlos”.

También se refirió a los horarios en el fútbol, que traen de cabeza a los aficionados pero, por lo que se ve, no a la Liga. “Los horarios los pone la LFP, a mí me gusta cómo están, pero igual hay que modificar algo. Para poner partidos a la misma hora no podrían verse en España. Así los resúmenes tendrían valor”, indicó.

Otro de los temas que tocó el que puede ser presidente de la LFP en breve fue el del dopaje en el fútbol. “Me han contado que hay algún futbolista implicado en la Operación Puerto pero no tengo constancia. En los mil jugadores de la LFP puede haber alguno que se dope pero no tengo constancia”, manifestó.

También dijo Tebas que “hay que bajar las entradas del fútbol” en clara alusión a cómo están de vacíos los estadios (no precisamente el del Depor).

A tenor del poder que Tebas tiene y de los contactos e información que maneja no es descabellado pensar que, si se presenta a presidente de la LFP, es porque sabe que tiene no muchas sino todas las opciones de ganar las elecciones.

Tebas: “Será difícil que el Deportivo pueda continuar”