Manuel Pablo García: “Dudas no tenemos ninguna; nosotros estamos convencidos”

Manuel Pablo García: “Dudas no tenemos ninguna; nosotros estamos convencidos”
Copia de Deporte Campeón-2014-05-28-003-3ee077be

 

El Deportivo ha igualado en las últimas jornadas del campeonato la peor racha de la temporada, cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria, pero en la plantilla hay convicción. El capitán blanquiazul, Manuel Pablo García, lo tiene claro. Los perseguidores también ayudan a reforzar el convencimiento de los blanquiazules. El equipo estará en Primera División la próxima temporada.
“Los últimos resultados no han sido los que quisiéramos, porque, si fuera así, estaríamos ascendidos, pero tampoco pensábamos que Las Palmas fuera a fallar. Y dudas, no tenemos ninguna. Queremos ganar y estamos convencidos de que hemos hecho un trabajo desde agosto para llegar a esta situación con garantías de conseguirlo”, comentó ayer antes de la primera sesión de la semana.
Echando la vista atrás, la situación del Deportivo es un éxito. En julio coqueteó con el descenso administrativo y en agosto la plantilla se confeccionó a contrarreloj.
“En agosto éramos 17. Si me dices que vamos a estar dependiendo de nosotros a falta de dos partidos y a un punto de ascender… Hablábamos de ascender en agosto, pero estar en condiciones de ascender también es quedar sexto”, recordó.
Sin embargo, llegados a este punto, con el ascenso al alcance de la mano desde hace algunas jornadas, con todas las facilidades, entre comillas, que han dado los rivales, el Deportivo no se puede permitir dejarlo escapar. Su economía depende de ese objetivo que tiene que lograr en el campo.
“Está claro que no podemos fallar. Estos partidos nos han costado, en la primera vuelta tampoco sacamos resultados positivos, pero es una final, en nuestra casa, nos vale con un punto pero queremos darle la victoria a la gente”, apuntó.
Esta misma fase de la temporada también se le atragantó en la primera vuelta de la temporada. Toca seguir pedaleando hacia la meta, remando hacia una orilla que cada vez está más cerca porque la corriente le lleva.
“En la primera vuelta esta misma serie nos costó bastante, nadie te regala nada. En los últimos partidos hemos vuelto a tener fallos a balón parado que te condenan y nos está costando como a todos. Tenemos una oportunidad muy buena de arreglarlo ante el Jaén”, manifestó el lateral.
La presión del Deportivo habría aumentado si Las Palmas no hubiera perdido el pasado domingo después de haberse puesto 2-0 en el marcador.
“Cuando ves que tú has fallado, te pones contento por los resultados del resto. Si hubiéramos conseguido el empate…”, lamentó el canario, que aun en el peor de los casos, el de que el equipo canario se hubiera puesto a tres puntos, habría mantenido el optimismo. “Quedaba un partido en casa y, si ganábamos, estábamos virtualmente ascendidos. Esa era la idea con la que salimos del partido de Soria”, dijo.
Fue más traumático para Las Palmas, que cambió de entrenador. “Sabía que había partidos que le iba a costar ganar por cómo está la Liga, pero lo que les pasó el domingo, ganar 2-0 y que le remonten, fue la culminación al trabajo de Lobera. Sorprende porque quedan dos jornadas, pero quieren dar un respiro y entrar con confianza en la fase de ascenso”, comentó.
El Jaén llegará a Riazor con la permanencia como objetivo. “Nadie regala nada. Van a venir a hacer su partido, a sacar los puntos, y nos lo vamos a tener que trabajar y ganar nosotros mismos”, señaló.
El sufrimiento del Deportivo se ha alargado, pero no por voluntad propia: “Todos quisiéramos haber ascendido y quitarte esa ansiedad, pero con ella hemos jugado partidos y los hemos sacado. El día de Numancia no salimos todo lo concentrado que deberíamos. Son cosas de las que tenemos que aprender. No se puede regalar ni un minuto”.
Además, hace dos años, en el anterior ascenso, el Deportivo, a pesar de acabar con 91 puntos, no acabó sobrado. Ascendió en la penúltima jornada. Lo mismo que puede pasar esta vez. “También llegamos con la misma necesidad, obligación y ansiedad que ahora. Por muchos puntos que hicimos, lo conseguimos a falta de dos jornadas”, declaró.
Lo que tampoco ha cambiado es el apoyo de la gente. “Tenemos que estar todos unidos desde el principio. Han estado con nosotros y estamos ahí por ellos”, admitió.

Manuel Pablo García: “Dudas no tenemos ninguna; nosotros estamos convencidos”

Te puede interesar