10 ventajas de contar con un dispensador de agua en la empresa

10 ventajas de contar con un dispensador de agua en la empresa
aqua-3445987_960_720



 

En el día de hoy hemos querido traeros un artículo en el que queremos reflexionar sobre las ventajas que tiene contar con un dispensador de agua en la empresa. Con solo ponerse en contacto con una empresa especializada como Canaletas, disfrutaremos de agua fresca en la oficina con todas las comodidades. Si quieres conocer cuáles son las 10 ventajas que obtendráscuando cuentes con un dispensador de agua para tu negocio, ¡sigue leyendo!

Contribuir a la hidratación en el puesto de trabajo

Debido a la climatología, las calefacciones y los aires acondicionados, así como a las características de cada oficina y equipo de trabajo, lo más normal es que no nos hidratemos de forma eficaz mientras trabajamos. 

Es por esto que los dispensadores de agua serán esenciales para contrarestrar la deshidratación. Con un dispensador de agua en la empresa, inculcaremos un hábito tan saludable como necesario, como es el consumo de agua que además se puede potenciar mediante carteles informativos

Ayudar al consumo mínimo diario de agua

Según un estudio reciente, más de setenta por ciento de la población no consume la cantidad de agua mínima diaria recomendada por los médicos y nutricionistas. Esto, sin duda, se acentúa cuando estamos concentrados en el trabajo y nos olvidamos de beber. 

Con un dispensador de agua en el trabajo, contribuiremos a habituar a los trabajadores a un consumo regular de agua y podemos contribuir a fomenter el concepto de que no es  necesario esperar a tener sed para beber un vaso de agua.

Una manera más ecológica de consumir agua

Cada vez son más las empresas que potencian la conciencia ecológica y  minimizan  los residuos que producen sus actividades. Pues bien, una forma de ayudar al medioambiente también es instalar un dispensador de agua en la oficina junto con botellines personales reutilizables u opciones para beber más tradicionales como del chorro de agua freca, que no necesitan de ningún recipiente, de esta forma disminuimos el uso de plástico al desechar los tradicionales vasos de plástico

También se pueden escoger las ofertas de dispensadores, fuentes de agua o botellones más fácilmente reciclables o fabricados con materials reciclados.

 Olvídate de tener la nevera llena de agua

Durante el verano en aquellas empresas que disponen de nevera comunitariapuede llegar a suceder que se empiece a llenar de botellas de agua hasta que llega un punto en el que nadie sabe cuál es la suya y no entra nada más. Gracias a a los dispensadores de agua para oficina, podemos evitar esta incomoda situación.

La mayoría de los dispensadores de agua cuentan con una opción para dar agua fría (así como agua caliente y agua del tiempo), ideal para las épocas calurosas en verano. Gracias a utilizar un dispensador de agua, la nevera comunitaria de la empresa dispondrá de más espacio libre para poder guarder la comida o diferentes refrescos.

Una buena opción también para el comedor

. Beber agua durante las comidas es una practica muy saludable,  por este motivo una estupenda opción, sería contar con un dispensador de agua en la zona de mesas y despachos y otro dispensador de agua en la zona de comedor. 

De esta forma se contribuye a potenciar el uso de agua fresca durante las comidas en lugar de bebidas energéticas o azucaradas no tan recomendables para la salud..

Botellas de agua complementarias para las mesas

Actualmente, muchas de las empresas que venden dispensadores de agua para la oficina, ofrecen también la posibilidad de surtirnos de pequeñas botellas de agua para que los empleados las tengan en su propia mesa. Desde las típicas botellitas de plástico de medio litro hasta botellines de metal personalizables, esta es una buena opción que es más fácil de conseguir si se instala un dispensador de agua.

Una forma de estirar las piernas

Permanecer mucho tiempo sentado en el puesto de trabajo, no es un habito saludable, y se recomienda estirar cada cierto tiempo las piernas. Sin embargo, el ritmo de trabajo, en muchas ocasiones dificulta realizarlo con la frecuencia adecuada.

Por este motivo, los dispensadores de agua ofrecen una  buena razón  para levantarse de la mesa, dar un corto paseo hasta la máquina y beber un poco de agua fresca

Una apuesta por la salud de la plantilla

Lo cierto es que la mayor ventaja de invertir en un dispensador de agua es que también estaremos invirtiendo en la salud de la plantilla. Beber agua es una de las prácticas más saludables que podemos hacer cada día, ayudándonos a mejorar nuestra salud, nuestro sistema digestivo y nuestra piel, además de contribuir al correcto funcionamiento de nuestro organismo en general. 

Contar con un dispensador de agua  contribuye a que todos los miembros de una empresa adquieran hábitos recomendables para  su salud al mismo tiempo que desempeñan su actividad laboral. 

Sencillez  y comodidad en la oficina

Otra de las grandes ventajas de los dispensadores de agua es que ya será necesario preocuparnos por abastecernos, yendo al supermercado y cargando agua para toda la oficina cada cierto tiempo.

 Si escogemos la opción de suministro de agua en botellones, la empresa distribuidora además de instalar el dispensador de agua nos proveerá de bidones de agua y se ocupará de que el dispensador este siempre a punto. O si

Si se opta por la opción de disensadores de agua de la red con filtros, una opción algo más econñomica y sencilla, siempre dispondremos de agua fría y  la empresa suministradora realizará el adecuado mantenimiento de los filtros.

 Un ahorro económico bastante notable

Finalmente, la última de las ventajas que ofrece  contar con un dispensador de agua en la empresa es el ahorro económico Si se compara con  la opción de las suma de costes de comprar agua en el supermercado, transportarla y almacenarla, además de la dificultad de enfriarla.

 Con los dispensadores de agua para empresas, tanto mediante bidones con agua mineral o mediante filtros podremos disfrutar de todos las ventajas de contar con agua fresco en el puestro de trabajo por mucho tiempo. 

 

10 ventajas de contar con un dispensador de agua en la empresa

Te puede interesar