Betanzos - El gobierno local insta al PP a dejar de “echar balones fuera” y asumir su “irresponsabilidad” en el PGOM

|

redacción > betanzos
  El titular de la Concejalía de Urbanismo, Antonio Vázquez Lorenzo, instó ayer al PP asumir sus responsabilidades en relación a la no aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). El edil reclamó a los conservadores “una nota de responsabilidad y de cordura” y que “cese en su empeño de culpabilizar siempre a los demás de sus equivocaciones o actuaciones irresponsables”. Así, para Vázquez Lorenzo, los populares tratan de “echar balones fuera” culpando a PSOE, BNG y CxB “de algo que era competencia única del entonces grupo de gobierno del Partido Popular”.
Desde el Ayuntamiento de Betanzos reiteraron que fueron los técnicos del equipo redactor los que explicaron que en su momento “fue un error no aprobar el PXOM a finales de 2009 cuando el documento estaba redactado”, pero que “el PP no quiso someterlo a aprobación inicial”.
Vázquez insistió en que “Betanzos perdió una buena oportunidad, tras muchos años, de contar con un documento urbanístico adaptado a la situación actual del municipio por una decisión equivocada e irresponsable”.

Betanzos - El gobierno local insta al PP a dejar de “echar balones fuera” y asumir su “irresponsabilidad” en el PGOM