El Colegio de Médicos inicia una campaña contra la obesidad infantil

El Ideal Gallego-2014-01-12-011-82644c78

Los pequeños coruñeses se pondrán al frente de los fogones para concienciarse de la importancia de comer saludable. Lo harán en el marco de una campaña puesta en marcha por el Colegio de Médicos, “Health Lab Kid”, para luchar contra la obesidad infantil. La iniciativa incluye talleres divulgativos orientados a representantes de las ANPAS, centros cívicos, educadores y médicos, y un concurso dirigidos a niños, en el que se les animará a elaborar platos saludables.
Para combatir la obesidad, en la campaña –que se centra en los estudiantes de tercero de Primaria a cuarto de ESO– se lanzarán dos mensajes: realizar cinco comidas al día y comer cinco raciones diarias de frutas y verduras. En el concurso, los pequeños deberán elaborar un menú de cinco comidas, con la ayuda de sus familiares o profesores, detallando sus ingredientes y el proceso de preparación, y enviar una foto con el resultado al correo hlk@comc.es. El plazo finaliza el 28 de febrero. Los diez mejores serán seleccionados para participar en la gran final, que tendrá lugar en El Corte Inglés, donde se celebrará una especie de “Masterchef junior”.
El presidente del Colegio de Médicos, Luciano Vidán, fue el encargado de presentar ayer la iniciativa en la nueva sede del colegio, en Riego de Agua. Lo hizo acompañado del subdirector xeral de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saudables de la Xunta, Jorge Suanzes; el director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés en Galicia, José Manuel Blanco, y Javier de Toro, responsable de “Health Lab Kids”. Tampoco faltó a la cita el alcalde, Carlos Negreira. En el acto, Vidán recalcó la importancia de la obesidad infantil en la sociedad actual, que definió como la “gran epidemia del siglo XXI”. Por su parte, Javier de Toro alertó de que, por culpa del aumento de los problemas de sobrepeso entre los menores, los pediatras ya están tratando a los pequeños de enfermedades propias de los adultos, como la hipertensión arterial, hipercolesterolemia o la diabetes.

El Colegio de Médicos inicia una campaña contra la obesidad infantil

Te puede interesar