ARTEIXO-La demanda para instalar empresas en el polígono de Morás es inexistente

ARTEIXO-La demanda para instalar empresas en el polígono de Morás es inexistente
ethel vã¡zquez afirma que la obra de la glorieta comenzarã¡ en verano

La demanda de parcelas por parte de las empresas para instalarse en el polígono industrial de Morás es inexistente.
Así lo afirma el presidente de la asociación de empresarios del parque arteixán de Sabón y alcalde de Cambre, Manuel Rivas, que, no obstante, aboga por finalizar las obras de construcción del complejo “pese a la situación económica por la que estamos atravesando”.
Rivas realizó esta declaración tras una entrevista que mantuvo ayer, en el Centro Tecnológico de Arteixo (CTA), con la directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde arteixán, Carlos Calvelo.
La representante de la Xunta visitó el municipio para indicar que los trabajos de ejecución de la glorieta elevada de Sabón se iniciarán este verano “una vez resuelta la primera fase de las obras, consistente en la reposición de los servicios afectados”.
Vázquez explicó que, actualmente, se están desarrollando los trabajos correspondientes a la primera fase, que consisten en el retranqueo de servicios como el gaseoducto, las redes eléctricas, telefonía, abastecimiento, saneamiento, drenaje e iluminación.
También se está llevando a cabo el desdoblamiento de las carreteras AC-551, AC-552 y DP-0509 y una vez finalizado este proceso se encauzará el tráfico de acceso a la glorieta por los nuevos carriles, de modo que se libere la zona central de los mismos, para poder acometer los ramales de acceso al nivel superior de la glorieta.
La segunda fase se desarrollará hasta el primer semestre de 2014. Durante este período se ejecutará la glorieta superior y se construirán los muros de acceso.
Ya en una última fase, dentro de 2014, se ejecutará la estructura de los viaductos de conexión entre la glorieta elevada y los muros de los accesos y se concluirá con todos los trabajos relacionados con la finalización de la obra, como el firme de la calzada; la señalización, tanto vertical como horizontal, y el alumbrado público.
Por su parte, el responsable de la asociación de empresarios agradeció la presencia de la representante de Infraestruturas de la Xunta para que les explicase el proyecto.

ARTEIXO-La demanda para instalar empresas en el polígono de Morás es inexistente

Te puede interesar