Cambre reservará treinta plazas de aparcamiento para servicios religiosos

|

El gobierno local de Cambre ha encargado un estudio a la Policía Local con el objetivo de crear zonas de estacionamiento destinadas a servicios religiosos en torno a las iglesias parroquiales y cementerios. La intención es facilitar el aparcamiento para los eventos religiosos al ser en su mayoría puntuales y no periódicos por usuarios concretos por lo que hasta ahora carecían de la oportuna señalización para el uso d la zona reservada. El informe de la Policía Local ha valorado la posibilidad de reservar casi una treintena de plazas en una decena de templos parroquiales. 
Así, las iglesias de Santa María de Cambre, Sigrás, Anceis, San Lorenzo de Meixigo, Santa, María de Vigo, Cecebre, Pravio, Cela, parroquial de Brexo, el cementerio municipal de Cambre y  el cementerio de Pravio y Cela, tendrán tres plazas reservadas cada una de ellas para mejorar el estacionamiento durante estos servicios religiosos. 
El alcalde de Cambre, Oscar García Patiño, sostiene que se da respuesta a una demanda histórica por parte de los vecinos que reclamaban este tipo de aparcamientos en las diferentes parroquias.

Cambre reservará treinta plazas de aparcamiento para servicios religiosos