Impugna la convocatoria

Impugna la convocatoria
Miguel Otero y Ransés Pérez Boga, en una foto de archivo a su llegada al club | quintana

Durante los últimos días varios accionistas del RC Deportivo de La Coruña SAD han ido pasando por las oficinas de una notaría coruñesa para delegar sus acciones con el objeto de realizar una impugnación judicial a la convocatoria de la asamblea del club fijada para el próximo día doce.
Tras estos pasos previos, en la mañana de ayer fue presentada en los juzgados. Para tal cuestión es necesario la delegación, al menos, del uno por ciento del capital social ante notario para, posteriormente, impugnar la convocatoria, a lo que procedió ayer la candidatura a la presidencia del RC Deportivo de Miguel Otero.
El propio candidato explicó a este diario los pasos que había dado para llegar a este punto. Sus quejas por el sistema de delegación implementado por el club para esta nueva junta fueron la causa principal para decidirse por los juzgados.
“Lo que antes sirvió para que Tino Fernández fuera presidente del Deportivo no ha servido para nosotros. Se han cambiado los planteamientos de la convocatoria sin consultar en una junta, sin modificar los estatutos, de forma absolutamente unilateral y no podemos permitirlo. Es como tener al club secuestrado, como tener a la entidad en una burbuja en la que los accionistas importamos poco o nada”, manifestó Otero.

¿Suspensión?
El futuro inmediato que se abre tiene dos vías. La primera es que los juzgados se pronuncien dentro de unos meses, cuando esta reclamación siga su curso. Es lo que, más o menos, se espera. Que la asamblea se celebre sin cambios, la semana que viene, y más adelante la justicia dictaminará si todo ha sido completamente legal y ajustado a derecho (como siempre ha mantenido el RC Deportivo) o, en caso contrario, el juzgado dará orden de repetir la junta.
La otra vía sería la suspensión de la cita con los accionistas del próximo jueves. Para ello el juzgado tendría que imponer medidas cautelares, dejando sin efecto la convocatoria, suspendiendo la junta e iniciando el proceso judicial de la demanda presentada por Otero.
Puestos en contacto con la dirección de comunicación del RC Deportivo, prefieren esperar para hacer cualquier tipo de valoración al respecto. Algo lógico, por otra parte, ya que en las próximas horas se sabría si se decide o no por la suspensión cautelar dando un frenazo a todo este proceso.

¿Qué hará Otero?
Tras varios días en silencio, Miguel Otero vuelve a la actualidad como candidato a la presidencia del club pero, paradójicamente, si no se conceden medidas cautelares y se celebra la junta, no presentará delegaciones de acciones, al entender que “no se puede con el sistema que ha decidido el club”, algo que no deja de ser la base de su reclamación para esta impugnación.
“De hecho, si no he podido dar más datos de mi candidatura es precisamente por eso. Además, sé que desde la otra candidatura, la del Sr. Fernández, han hablado con activos de mi proyecto al conocer que se habían comprometido conmigo, o para estar en mi proyecto, o para negociar su incorporación en caso de que ganásemos las elecciones”, insistió Otero. Cuestionado por lo que espera de los juzgados, el deportivista explicó que “precisamente justicia, nada más y nada menos”.

Orden del día
El Consejo de Administración, en su sesión celebrada el día 4 de junio, acordó convocar la Junta General de Accionistas de la Sociedad con el carácter de Extraordinaria que tendrá lugar en el Auditorio Arao del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), en segunda convocatoria, el jueves 12 de julio, con el siguiente orden del día:
Primero.- Fijación del número de miembros del Consejo de Administración dentro de los límites estatutariamente establecidos. Cese y nombramiento de Consejeros de forma individualizada. Segundo.- Delegación de facultades.
En caso de que se celebre, algo con lo que casi todo el mundo cuenta, Tino Fernández ganará con una aplastante mayoría. l

Impugna la convocatoria

Te puede interesar