Ingresan en prisión los “Bonnie & Clyde” de O Salnés acusados de una decena de delitos

dos guardias custodian a la mujer a su llegada al juzgado emilio moldes
|

Los días de libertad de los “Bonnie and Clyde” de O Salnés acabaron el miércoles cuando fueron arrestados en Silleda por la Guardia Civil y hasta nueva orden. Un juez ordenó ayer su ingreso en prisión comunicada y sin fianza para ambos, a la espera de la instrucción y deliberación de su caso.
El vallisoletano, M.A.S.L., de 41 años, y su compañera, C.C.R., de 34, llegaron a los juzgados de A Parda cerca de las 09.30 horas y unos diez minutos después entraban en dependencias judiciales. Llegaron por separado, ella en un coche patrulla de la Guardia Civil y fue la primera en bajar, a cara descubierta. Unos segundos después, los agentes del Instituto Armado hicieron salir al hombre que fue trasladado en un furgón, quien se había cubierto la cabeza con la capucha de una sudadera blanca.  
La pareja venía de la Comandancia de Pontevedra donde pasó los dos últimos días. Solo salieron para asistir a un segundo registro del domicilio de Cambados donde vivieron durante casi un mes, antes de protagonizar la espectacular huida por la comarca y que les dio a conocer ente la opinión pública.
Y es que los investigadores del Instituto Armado ya les conocían y, de hecho, no se descarta que estuvieran tras su pista pues vinieron a Galicia desde Alicante, donde ya contaban con antecedentes, en concreto en Orihuela y, de hecho, un juzgado de allí participa en el caso.
Fuentes próximas al caso indicaron que ambos se acogieron a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra que finalmente asumió el caso al estar de guardia y porque el coche en el que huyeron hasta Silleda fue robado en la capital. De hecho, la cuestión se estuvo deliberando pues también tenían competencia los de Lalín, por el arresto y su fuga sin pagar en una gasolinera, y los de Cambados, porque la mayor parte de hechos delictivos que se les imputan se cometieron en la comarca de O Salnés. Con todo, según las autoridades, su radio de acción era la comarca de Pontevedra. n

Ingresan en prisión los “Bonnie & Clyde” de O Salnés acusados de una decena de delitos