Paco Buyo: “Si el Depor hubiese puntuado se habría olvidado del árbitro”

Fue espectador del pasado Fabril-As Pontes mónica arcay
|



Paco Buyo fue testigo de la goleada que sufrió el equipo de su hijo, que milita en As Pontes, ante el Fabril. El exportero blanquiazul, y que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, quiso desmarcase con respecto a las críticas a la actuación arbitral de Jaime Lastre.
“Creo que si el Deportivo hubiese puntuado se habría olvidado del árbitro”, indicó el exguardamate, y dejó claro que si el trencilla había sido “permisivo” en ciertos momentos lo fue “ para los dos equipos, porque hubo trifulcas por parte ambos lados, empujones... Un poco de todo entonces no solo fue de un color, sino que fue de los dos”.
No obstante, admitió que para el Deportivo tuvo que ser “doloroso perder en los últimos minutos”. Una situación que no es la primera vez que experimenta y que considera que puede achacarse a un problema de “concentración”. “Ya contra el Málaga se le escapó un punto después de protagonizar una gran remontada y es una pena, y el sábado también”, reseñó Buyo. Para él, el Depor “hizo un gran partido, jugó muy bien y de forma muy inteligente”. El cancerbero reconoce que “el Madrid tiene un potencial tremendo en el juego aéreo, no es la primera vez que esto sucede”. Recuerda, además, que el conjunto merengue “ganó una Champions de una forma muy similar” y hace dos jornadas le empató así al Barcelona.
Echándole un capote a los blanquiazules comentó que no era fácil defender esa jugada. “No solo hay un futbolista, que es Ramos, sino que hay cinco o seis que van muy bien por arriba”. Para Buyo el Depor debe corregir “esos problemas” a balón parado y “también aprovecharse de ellos”. “Tiene que ser un equipo muy fuerte en eso porque tiene jugadores muy altos y que van bien de cabeza”, comentó.

crítico con zidane
A Buyo le sorprendió el planteamiento de Zidane, que reservó a varios titulares pensando en el Mundialito de clubes: “Aunque tengas una plantilla como la del Madrid, que es de las mejores que hay en Europa, hacer nueve cambios es muy arriesgado. Y más ante un Deportivo que tiene menos puntos de los que merece por su juego y por todo lo que está haciendo en esta Liga. Al final una nueva heroicidad de Sergio Ramos privó al Deportivo de puntuar”.

Paco Buyo: “Si el Depor hubiese puntuado se habría olvidado del árbitro”