García Seoane estudia implantar la ORA también en los núcleos urbanos

|

El gobierno local de Oleiros esta valorando la posibilidad de establecer un sistema de regulación de aparcamiento, similar al de la ORA, también en los principales núcleos urbanos del municipio.

Si la pasada semana era el propio alcalde, Ángel García Seoane, el que anunciaba que habría que pagar por estacionar en las tres zonas de playa del Ayuntamiento; es decir, Santa Cristina, Mera y Bastiagueiro, ayer la concejala de Interior, María José Varela, indicaba que también se estaba planteando esta posibilidad para Santa Cruz.

Varela considera que este último lugar, al igual que Santa Cristina o Mera, son zonas muy conflictivas en época estival.

“Estos espacios son prácticamente tomados durante el verano por personas que se desplazan a las playas y ocupan durante todo el día las plazas de aparcamiento provocando un perjuicio al comercio y a la hostelería, así como a los vecinos residentes”, añadió Varela, que ayer sustituyó al primer edil en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope.

No obstante, la edil dijo que este año la única zona en la que el Ayuntamiento cobrará por aparcar es en el párking limítrofe con la pista de skate y en una parcela municipal, ubicada en las inmediaciones de la denominada Finca da Silva.

Las tarifas fraccionadas todavía están por determinar con exactitud pero, según señaló la concejala de Régimen Interior, el estacionamiento a lo largo de todo el día no superará, en ningún caso, los cinco euros.

El servicio estará controlado por una empresa que será la encargada de supervisar su funcionamiento. También se estudia la posibilidad de instaurar zonas de aparcamiento para residentes.

 

Sin afán recaudatorio > La iniciativa de implantar un sistema de pago no tiene, según la edil, ningún afán recaudatorio.

Varela señala que se establece porque a lo largo de la época estival, el estacionamiento de vehículos genera una serie de gastos a las arcas municipales y que con el sistema de pago podrán sufragarse en parte.

Además restó trascendencia al sistema porque asegura que los conductores ya pagan cuando estacionan en las fincas privadas habilitadas como aparcamiento.

También añadió que varios municipios del área metropolitana se cobra por aparcar los vehículos y no provoca malestar entre los conductores.

García Seoane estudia implantar la ORA también en los núcleos urbanos