Domingo Bello Janeiro dirige las jornadas internacionales sobre el régimen jurídico en igualdad

El Ideal Gallego-2011-09-08-011-450896ea

  redacción>a Coruña

  El rector de la Universidad de A Coruña (UDC), José María Barja, y el catedrático de Derecho Civil, Domingo Bello Janeiro, presentaron ayer la jornadas internacionales “Régimen jurídico en igualdad” que se desarrollarán en la sede de la Fundación Caixa Galicia a lo largo de la próxima semana.
Esta actividad formativa, que cuenta con el reconocimiento de tres créditos de libre configuración de la Universidad, tratará con carácter general el régimen jurídico de la igualdad desde una perspectiva multidisciplinar con un estudio de la normativa propia de Derecho Civil relativa a las crisis en las parejas, la violencia doméstica, los derechos de las personas con discapacidad, los derechos fundamentales de la persona o la responsabilidad civil.


Todas estas temáticas se abordarán desde la experiencia gallega, española, europea  hispanoamericana, así como el análisis de la igualdad de forma más amplia en diversos sectores como los medios de comunicación, la literatura, la arquitectura y los aspectos psicosociales, para intentar conseguir una sociedad más equitativa y justa.

Participantes > Bajo la dirección de Bello Janeiro participan como relatores, entre otros, expertos de Argentina, México, Perú y Colombia, así como la magistrada Margarita Poveda, la profesora rumana Adina Dumitru, el ex ministro José Manuel Romay Beccaría, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, junto con los abogados y catedráticos de Derecho Civil de la universidad italiana de Perugia, Lorenzo Mezzasoma, de la Complutense, Mariano Yzquierdo, de la de Castilla La Mancha, Juan José Marín y la Universidad de Salamanca, Eugenio Llamas.
La inauguración de las jornadas tendrá lugar el día 12 y contará con la presencia de la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, y el propio José María Barja. Para la clausura de las mismas está previsto que asistan el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato.

 

Domingo Bello Janeiro dirige las jornadas internacionales sobre el régimen jurídico en igualdad

Te puede interesar