En Marea se atribuye en exclusiva la posibilidad de “derrotar” a Rajoy y a Feijóo en Galicia

|

Los principales candidatos al Congreso s por la coalición En Marea afirmaron que la candidatura de la que forman parte es  la “única” que “va a derrotar” en Galicia al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y, posteriormente, al máximo mandatario de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
En concreto, estas fueron las palabras de la número 2 a la Cámara baja por las listas de A Coruña, Yolanda Díaz, quien fue la primera en hablar ante decenas de militantes y simpatizantes de Podemos, Anova y Esquerda Unida, que se reunieron ayer en el Hotel Compostela. De este modo, la también viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda y coordinadora nacional de EU lamentó que Galicia haya sufrido varias “mareas negras”, en alusión al Prestige pero también al Partido Popular.
Y es que considera que los populares traen “paro”, “desigualdad”, “pobreza” y “exilio económico” para miles de jóvenes gallegos. “Vamos a las Cortes generales a cambiarlo todo, con la mano tendida y con generosidad, porque lo que nos jugamos es la democracia”, subrayó.
En esta línea, exigió “democracia económica”, es decir, que la economía esté “al servicio” de las personas. “Estamos hartos de que gobiernen los del Ibex 35”.
Por ello, aseguró que En Marea “rescatará” a las instituciones de las “mafias” y de los “sátrapas”. A este último respecto, cargó contra los exdirectivos de Novacaixagalicia condenados a dos años de cárcel por prejubilaciones millonarias.
Por su parte, Antón Gómez-Reino, “Tone”,  hizo hincapié en que el movimiento de las mareas es “fundamental” y cargó contra las élites que tratan de “cerrar la ventana”.

En Marea se atribuye en exclusiva la posibilidad de “derrotar” a Rajoy y a Feijóo en Galicia