Culleredo centrará las inversiones del presupuesto en mejorar la red viaria

El Ideal Gallego-2020-02-16-018-4a28d72d
|

El Gobierno local de Culleredo centrará las inversiones del presupuesto para el presente ejercicio en la mejora de la red viaria municipal.

Según fuentes del equipo de gobierno, que preside José Ramón Rioboo, este llevará de manera inmediata a pleno el documento financiero puesto que, aunque manejaba un borrador desde finales de 2019, se vio obligado a esperar, por un lado, a definir el ajuste del programa “Culleredo Vivo” y, por otro, a contar con los informes técnicos sobre diferentes servicios que se pretende licitar.

Respecto al mencionado programa, técnicos municipales mantuvieron reuniones con el Ministerio de Hacienda para concretar la introducción de sus actuaciones en los presupuestos locales. Ahora ya se dispone de la determinación del Estado, que implica que la totalidad de actuaciones de “Culleredo Vivo” deben consignarse este 2020. 

Con esta información, el Ayuntamiento adaptará el borrador del documento para poder llevarlo a pleno en marzo. El Gobierno local optó por aguardar a estas directrices en lugar de haber aprobado ya los presupuestos, lo que obligaría ahora a realizar una importante modificación del documento.

De esta forma, los presupuestos municipales de 2020 contarán con la consignación de partidas por 3,9 millones de euros reservados para “Culleredo Vivo”.

Avenida de Vilaboa
Entre las inversiones que se marcarán se encuentran, entre otras, la humanización de la zona comercial de la avenida de Vilaboa; la reforma de los centros sociales de Orro, Celas, Sueiro y Sésamo; o la puesta en marcha de internet wifi en zonas públicas.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene la intención de dedicar partidas en los presupuestos para la contratación de diversos servicios pendientes, de máximo interés para la ciudadanía. Será el caso de la jardinería, la limpieza viaria, o el mantenimiento de la red de calles y carreteras.

El alcalde explica que este primer año de su nuevo mandato, ya en mayoría, lo orienta a “preparar a Culleredo” para impulsar grandes planes a corto y medio plazo. En este sentido, Rioboo apuesta por configurar estos servicios “con garantías de calidad” y respondiendo a las necesidades que plantean los vecinos.

Culleredo centrará las inversiones del presupuesto en mejorar la red viaria