Entidades deportivas y el PP dan la voz de alarma

 

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, el edil responsable del Área de Deportes y Educación, Francisco Mourelo y la concejala, Mariel Padín, se reunieron ayer con representantes de las entidades deportivas de la ciudad para analizar la situación en la que se encuentran por la paralización del Presupuesto por parte de la Marea y concretamente por la falta de los convenios municipales para el 2016. 
En este sentido, los asistentes coincidieron en la falta de información por parte del Gobierno de Xulio Ferreiro, que no sólo tiene paralizados los convenios si no que no informan a las directivas de la situación real, lo que está generando una situación de incertidumbre que está comenzando a asfixiar a muchos clubes, algunos de los cuales ya se están planteando la posibilidad de tener que cesar en sus actividades si no se gestionan los convenios. Algunos de los participantes como el representante del CT Marineda de deporte adaptado incluso informó que ya han tenido que cancelar un torneo por la falta de apoyo de la Marea.
Por parte del Grupo Municipal aclararon que el PP ya ha ofrecido hace meses que apoyarían un modificativo urgente que sólo recogiese los convenios con las dinero para las asociaciones, con partidas que sean como mínimo las recibidas en 2014 (presupuesto inicial más modificativos). En este sentido, Rosa Gallego, la portavoz municipal, les informó que llevarán de nuevo una moción al pleno para solicitar este modificativo y expresó su confianza en que el PSOE la acepte.
Los populares aclararon que de aceptar su oferta y agilizando todos los trámites más o menos en un mes se podrían estar pagando las ayudas municipales. De lo contrario, y la vista de la paralización de la negociación del Presupuesto para el 2016 con los dos principales partidos en la oposición, PP y PSOE, el pago de los convenios seguirá sin tener fecha para el cobro.
Todas las entidades coincidieron en el difícil momento que atraviesa y recalcaron que lo peor es que no hay solución a la vista. Concretamente, el representante del CH Coruña aclaró que “nunca en 42 años de historia ha ocurrido algo como esto”.
Por ello, desde el Grupo Municipal insistieron en la necesidad de seguir presionando para que el alcalde entienda la difícil situación de muchas asociaciones de la ciudad. Para Francisco Mourelo, “ya no pueden seguir buscando excusas y ha llegado el momento de pasar a la acción o muchas asociaciones pagarán muy caro la incompetencia de la Marea”.

Entidades deportivas y el PP dan la voz de alarma

Te puede interesar