Y la lluvia no apareció

Deporte Campeón-2018-11-12-026-040de8eb
|

Circunstancia muy típica en Galicia, y que fue una de las notas destacadas de la vigésimo tercera edición de la Carreira Alternativa.

La organización (a cargo de Agaxede, la Asociación Galega de Xestores Deportivos) acortó el recorrido y situó las zonas deportivas bajo techo (en el frontón de Riazor), en previsión de mal tiempo.

Como cada año, los participantes se fueron congregando en la plaza de María Pita y, a las 11.00 horas, el exbaloncestista Fernando Romay daba el pistoletazo de salida.

Cada deportista realizó el recorrido a su gusto (andando, corriendo, en bicicleta, en patines...), según la filosofía del evento de abrir el ejercicio físico a toda la ciudadanía. Y la lluvia seguía sin aparecer, como sucedió a lo largo de toda la mañana.

En el frontón
Una vez en Riazor, todos se dirigieron al frontón para seguir haciendo deporte. Había dos zonas nuevas, una de valoración de la fuerza y otra de petanca adaptada, a cargo de Aspronaga.


En el frontón estuvieron destacados deportistas coruñeses como Andrés Díaz, Manolo Planas o, cómo no, Fernando Romay.

En definitiva, todos lo pasaron muy bien pero los organizadores, que siempre buscan mejorar la actividad, esperan poder celebrarla el año que viene en mayo, como fue habitual en las primeras ediciones.


Y es que desde 1996 se está llevando a cabo de manera ininterrumpida esta Carreira Alternativa, que en 2020 cumplirá 25 entregas.


De ahí que Agaxede quiera preparar una edición muy especial, en la que el deporte para todos, la camaradería, la no competición y la diversión sean los puntos fuertes. Como hasta ahora.

Y la lluvia no apareció