Las enfermeras de Traumatología del Chuac reclaman más personal para el turno de noche

Las enfermeras de la Unidad de Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña han propuesto a la dirección de Enfermería del centro que se lleve a cabo una reestructuración del personal para garantizar la calidad asistencial.

Las profesionales proponen modificar el número de auxiliares de enfermería de la Unidad en el turno de noche para poder volver a la situación existente antes de su reestructuración, cuando cada ala (norte y sur) estaba atendida por dos enfermeras. “Somos en la actualidad la única unidad Médico-Quirúrgica del centro hospitalario que se encuentra en esta situación”, dicen. Esta petición ha sido secundada por el servicio médico de Traumatología del centro, que lo ha notificado a la dirección de Enfermería.

 

“Inseguridad” > “Sin menoscabar el trabajo realizado por los auxiliares, consideramos que la mayor parte de la carga de trabajo en el turno de noche recae sobre las enfermeras. Somos consideradas legal y moralmente responsables últimas de las acciones que se aplican en la atención de los pacientes. Es por ello que en el turno de noche, aunque podamos delegar alguna tarea en las auxiliares, ellas no pueden suplir las nuestras, ya que sus funcione están muy delimitadas”, afirman las enfermeras de Traumatología.

Sostienen que la situación en la que se encuentran les crea “inseguridad”. “Nos encontramos anímicamente cansadas, desmotivadas y arrastramos un bagaje que nos dificulta el trabajo diario”, apuntan.

Las enfermeras de Traumatología del Chuac reclaman más personal para el turno de noche

Te puede interesar