Oleiros - El personal laboral municipal dispondrá de las mismas ayudas que los funcionarios

El Ideal Gallego-2011-05-05-018-bc1c3d74fran moar > oleiros
  El personal laboral del Ayuntamiento de Oleiros y del Organismo Autónomo Municipal de Cultura dispondrá de las mismas ayudas sociales que los funcionarios.
Según fuentes oleirenses, el ejecutivo local alcanzó un acuerdo para mejorar el montante de las subvenciones del personal laboral. El borrador del nuevo reglamento que regulará el uso de estas ayudas fue aprobado por la concejala de Interior, María José Varela, y por el comité de empresa el día 27 de abril.
Sin embargo, el convenio se encuentra pendiente de la aprobación definitiva, ya que debe de cumplir los trámites reglamentarios que obligan a aprobarlo en sesión plenaria.
El Ayuntamiento señala que las mejoras engloban prestaciones de carácter social, asistencial, sanitario y educativo, y supondrán un aumento de la calidad de las ayudas a este tipo de personal.
El equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, señala que con el nuevo acuerdo se cumple una vieja aspiración de Alternativa dos Veciños, que mantenía el compromiso de equiparar las prestaciones de estos trabajadores con el personal funcionario.
El acuerdo, según el Ayuntamiento encarrilado desde hace meses, sufrió un retraso justificado en su fase final debido a los problemas de salud de los negociadores.

PSOE > El anuncio del acuerdo se hace público 24 horas después de que el candidato del PSOE a la alcaldía de Oleiros, Luis Vázquez, también suscribiese un protocolo de convenio con representantes sindicales del Ayuntamiento.
El borrador se centra en las condiciones laborales de los trabajadores municipales y en defensa del diálogo social y de los servicios públicos de calidad.
“Creo en la concertación social, me siento orgulloso de vivir en un país en donde se defienden los derechos laborales de los trabajadores con responsabilidad”, señaló Vázquez, al tiempo que manifestaba que el gobierno local debe corresponder con respeto y voluntad de alcanzar acuerdos para mejorar la calidad de los servicios públicos.
El candidato explicó también que el protocolo de acuerdo se firma para garantizar un cambio de gobierno tranquilo.
“Si los socialistas llegamos al gobierno municipal ejerceremos la voluntad de concertar y de mejorar las condiciones de los profesionales. Me comprometo a reunir la mesa de negociación y a abrir cauces de diálogo en la primera quincena de gobierno”, añadió el responsable local del PSOE.
Vázquez también indicó que esta formación política garantiza la existencia de cauces de diálogo y la profesionalización de la administración.

Oleiros - El personal laboral municipal dispondrá de las mismas ayudas que los funcionarios

Te puede interesar