El PSOE aboga por atraer empresas para que mejore la economía local

El PSOE aboga por atraer empresas para que mejore la economía local
El Ideal Gallego-2015-05-04-004-1a77291d_1

El Partido Socialista de A Coruña aboga por atraer empresas e impulsar los proyectos industriales para garantizar el crecimiento económico local.
La candidata a la alcaldía Mar Barcón, acompañada de José Manuel García y el ingeniero Carlos Vázquez, miembros de la lista socialista, mantuvo esta semana una reunión con la directiva del Colegio de Ingenieros Industriales de A Coruña.
Durante el encuentro se analizaron diferentes cuestiones relacionadas con el futuro de la ciudad como el estado actual del aeropuerto de Alvedro, los retrasos en la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y la movilidad del área metropolitana.
Atraer nuevas empresas e industrias para garantizar el crecimiento económico de la ciudad; completar las grandes infraestructuras, e implantar un nuevo sistema de gestión de residuos que pasa por la retirada de los contenedores de las calles, la limpieza diaria y la concienciación ciudadana, fueron algunos temas tratados en la reunión.
Los ingenieros industriales solicitaron a Mar Barcón poder incorporarse a algún órgano consultivo de la ciudad para que su opinión profesional pueda ser tenida en cuenta a la hora de impulsar proyectos económicos e industriales para la ciudad.
El futuro de las empresas y la necesidad de apoyar la instalación de firmas industriales en el entorno de la ciudad y el Puerto fueron también temas que se trataron en el encuentro.
Barcón se comprometió a desarrollar un organismo de consulta en el que participen profesionales y agentes sociales, para colaborar en el desarrollo de proyectos de la ciudad.
Otro de los temas que se analizaron fue el modelo de gestión de residuos sólidos urbanos. Mejorar y potenciar el sistema de recuperación y reciclaje, reforzar la cooperación ciudadana e industrial con Nostián y realizar una apuesta decidida por un modelo de gestión de residuos sostenible fueron los compromisos asumidos por Mar Barcón y los miembros de su candidatura.
Los socialistas proponen también medidas relacionadas con la limpieza y la gestión de residuos sólidos, centradas en la educación ambiental.

El PSOE aboga por atraer empresas para que mejore la economía local

Te puede interesar