Carmelo del Pozo da un tirón de orejas a Francis

|

Carmelo del Pozo, director deportivo blanquiazul, aprovechó su repaso al estado del mercado estival para dar un pequeño tirón de orejas a Francis Uzoho, quien no parece que se haya tomado demasiado bien su condición de tercer portero del Depor y primero del Fabril para el curso 2018-2019.
Tras su titularidad con Nigeria en el Mundial de Rusia, parece que el joven guardameta esperaba tener un papel más protagonista en A Coruña. Pero los fichajes de Dani Giménez y Adrián Ortolá relegan al africano a un papel secundario.
El pasado martes, minutos después de que el club anunciara la contratación del cancerbero procedente del Barcelona B, Francis publicó un curioso tuit: “Todos sabemos lo que esto significa ahora”.
Del Pozo se pronunció al respecto: “No ha cambiado nada. Entendemos que había que tener tres porteros. Francis tiene que jugar y él tiene que entenderlo. Si no lo entiende, que plantee una situación económica interesante y de área deportiva interesante... pero con sus 19 años, el jugar le ha dado ir al Mundial. Gracias a estar jugando en el Fabril pudo jugar el Mundial”.
“Tiene 19 años y creerá que le va a llamar un equipo de primer nivel. Si viene, no cerramos la puerta a hablar con nadie. Tiene que entender que en Segunda no se para la competición durante las fechas internacionales”, insistió el director deportivo, quien recordó que el objetivo del club es “que haya dos jugadores por puesto y que peleen por él. Álex Cobo tiene que tener competencia. Francis va a tenerla”.

1 “Ortolá es otro perfil, con salida de balón”
El director deportivo destacó la habilidad con el pie del nuevo guardameta, Adrián Ortolá, que llega cedido por el Barcelona con una opción de compra.
“Tenemos la idea de tener dos jugadores por puesto y que sean polivalentes. Era evidente que iba a venir un portero diferente, más joven y que tuviéramos opción de quedárnoslo. Es otro perfil, con salida de balón. Tenemos la portería completa con Dani y Ortolá, a ver cómo queda el tema Francis”, explicó.

2 Delantera completa con Quique González
El responsable del área deportiva subrayó que el fichaje de Quique González ofrece “diversidad” a Natxo González.
“Con Quique la idea era tener otro delantero con movilidad y presencia en el área. Que si cambiamos el dibujo, se pueda adaptar en diferentes situaciones. Un poco tener diversidad para que el entrenador pueda utilizarla”, manifestó Del Pozo, quien aclaró que “si no hay salidas, la delantera está completa. Más allá de la de Rolan, que ya se contemplaba y no se iba a traer a nadie, arriba están Borja Valle, Fede Cartabia, Pedro, Quique y Christian”.

3 Habrá un fichaje     por cada salida
El director deportivo informó de que se producirá un fichaje por cada futbolista que se marche y dejó abiertas las puertas a una posible marcha de Guilherme y Krohn-Dehli.
“Cada jugador que salga, incorporaremos a otro en esa situación. En el centro del campo están Guilherme y Krohn-Dehli. Krohn quiere quedarse, pero tiene una situación familiar que hay que valorar. Guilherme tiene propuestas”, dijo.

4 El futuro de Sidnei queda en el aire
Sidnei es uno de los futbolistas cuyo futuro se encuentra en el aire, después de que se frustrara su traspaso al Krasnodar ruso, según explicó Del Pozo.
“Había una operación encaminada por parte de los dos clubes. Quedaban los flecos y aparecieron marcados por el entorno del jugador. En ese momento, el Krasnodar entendió que no eran las condiciones acordadas y decidió no seguir adelante. Sidnei vuelve, lo tenemos aquí y hay que ver el escenario que se presenta”, manifestó.

5 Posibles ofertas   para Borges
El costarricense Celso Borges regresó ayer de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia. El responsable de la secretaría técnica no cerró la puerta a una posible salida del ‘tico’.
“Con Celso he mantenido contacto estos días, tuvo el tema personal... pero hay que ir hablando un poco respecto a las posibles ofertas. Es un jugador de talla mundial que ha jugado una buena temporada. Debemos ir todos de la mano, no hay problemas”, apuntó.
6Confía en que      Borja Valle se quede
Del Pozo mostró su deseo de que Borja Valle se quede: “Con Borja mi relación personal es buena, hay un año más de contrato, dijimos que no era el momento de hablar (de renovación). Que se sienta a gusto, ver la evolución. Entendemos que no es el momento de afrontar las renovaciones porque hay que construir un equipo. Si Borja está, fenomental. En mi cabeza está que va a estar con nosotros”.

7 “Si no hay beneficio alto, no saldrá nadie”
Al director deportivo se le preguntó sobre la situación de futbolistas como Fede Cartabia.
“Son jugadores que tienen muy buen cartel. Intentaremos coordinarnos. Hay buena disponibilidad. Hay jugadores como Mosquera, Bóveda o Bergantiños que han dado un paso. Si no hay beneficio económico alto, no saldrá ningún jugador”, indicó el máximo responsable del área deportiva.

8Albentosa, uno      más en el equipo
De Raúl Albentosa, indicó que es uno más en el equipo: “Tiene contrato, salvo que haya una situación beneficiosa... Teniendo en cuenta que tiene mucha competencia”.

9Ningún jugador es titular por contrato
Del Pozo dijo que los futbolistas que tienen por contrato ser titulares no tienen cabida en el Depor: “Ha habido jugadores que querían venir y que les pusiéramos jugar 30 partidos por contrato. Esos no vienen. El que viene lo hará sin connotaciones de jugar. El jugador tiene que competir y entrenar y el técnico debe tener libertad. La competición ya es dura como para tener jugadores relajados. Había jugadores con los que pasaba eso el año pasado y perjudicó al equipo”.

Carmelo del Pozo da un tirón de orejas a Francis