El número de muertos en accidente de tráfico en Galicia se cuadruplica en febrero

15 noviembre 2015 página 48 VIGO, 21/09/2015.- Estado en el que ha quedado uno de los vehículos tras el accidente en el que un varón de 78 años ha fallecido a consecuencia de la colisión entre el turismo que conduc&iacut
|

La siniestralidad viaria se ha incrementado un 250 por ciento en el mes de febrero en Galicia, periodo en el que se registraron 15 fallecidos en catorce accidentes de tráfico, frente a los cuatro muertos contabilizados en el mismo mes del año anterior, lo que significa casi cuatro veces más.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), Ourense es la única provincia en la que, al igual que hace un año, no se ha producido ninguna víctima mortal, mientras que en Lugo se ha pasado de no tener ningún muerto en accidentes de tráfico en el mes de febrero de 2015, a registrar un total de cinco este año –en cuatro siniestros–.

siete en a coruña
Mientras, en la provincia de A Coruña han fallecido siete personas en siete accidentes de tráfico –tres el año anterior– y en Pontevedra se han producido tres muertes por este motivo –una en febrero de 2015–.
En cuanto a la edad, siete de los fallecidos durante el mes de febrero tenían más de 65 años, tres eran menores de 25 años, tres tenían entre 36 y 55 años y una víctima tenía entre 56 y 65 años.
Por tipología, cinco de los accidentes mortales en vías gallegas fueron colisiones, cuatro atropellos y cinco siniestros de otro tipo. Asimismo, cinco fueron salidas de vía.
En lo que va de año, las vías gallegas han registrado un total de 17 accidentes de tráfico mortales –un 30,8% más que el año anterior–. Asimismo, se han producido 18 fallecimientos, un 38,5% más que hace un año.
Por provincias, la más afectada ha sido A Coruña, con ocho muertes en otros tantos siniestros, un 33,3% más. Asimismo, en Lugo, donde hasta febrero de 2015 no se había producido ningún accidente mortal, se han registrado seis, con siete fallecidos.
En Pontevedra el número de muertos ha bajado un 57,1%, hasta los tres, ocurridos en otros tantos accidentes. Ourense, por el momento, no ha registrado ninguna víctima mortal.

El número de muertos en accidente de tráfico en Galicia se cuadruplica en febrero