El BNG reclama que se realicen modificaciones en las obras de saneamiento de Sorrizo

06 agosto 2009 página 23 arteixo.- cortan el vial a la playa de sorrizo por los trabajos de saneamiento
|

El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego en el Ayuntamiento de Arteixo reclama que se modifique el trazado del saneamiento en la zona de Eirís, en la parroquia de Sorrizo, para evitar que afecte a terrenos privados.

“Es posible modificarlo y hacer que discurra por un camino público, lo que además es más lógico”, indicó la portavoz Silvia Seixas.

El BNG visitó la zona para ver las modificaciones que proponen y con las que está de acuerdo. Los vecinos, según la edil, transmitieron a los responsables municipales la iniciativa pero no se aceptó.

El proyecto está financiado con fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación y para el BNG, que fue la formación política que propuso su realización, debería ser modificado.

“El proyecto ya sufrió varias modificaciones anteriores y por lo tanto si podemos hacer una obra mejor no debemos dudarlo”, insiste Seixas, al tiempo que asegura que si la canalización discurre por el camino público se está teniendo en cuenta el futuro desarrollo del núcleo de Eirís “al quedar cubierta una parte muy importante de la parroquia de Sorrizo con el servicio”.

Esta formación política afirma que ya se puso en contacto con el responsable del departamento de Obras y Servicios, José Ramón Amado, para comentar los posibles cambios que se podrían realizar.

No obstante, al no tener una respuesta afirmativa, se presentará la petición por registro.

El BNG reclama que se realicen modificaciones en las obras de saneamiento de Sorrizo