victor vs garitano - OPINAN LOS TÉCNICOS

“Somos un equipo, todos se han esforzado y eso es fundamental”

Exigente, pero satisfecho, el preparador deportivista

En opinión de Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, aseguraba que el partido estuvo muy igualado, “muy condicionado por la intensidad, la disputa, partido muy táctico en muchas fases del mismo. Las medidas del terreno de juego propician a otro tipo de juego con mucho atosigamiento,  mucho contacto físico. He visto a dos equipos muy competitivos y muy bien organizados. Es grandioso cómo está compitiendo el Eibar en los tres partidos que lleva disputados”.
Fernández reflejaba de que la plantilla aún está reconstruyéndose: “Nosotros tenemos un déficit en cuanto a jugadores, pues cuatro de ellos se han presentado sin apenas entrenar. Hay algo que es intachable para nosotros que somos realmente competitivos. No regalamos nada, sabemos sufrir”.
El aragonés afirmó que la victoria era importante y necesaria: “A pesar de que el Eibar nos ha empujado muchísimo con muchos disparos lejanos. Estrenamos nuestro casillero de victorias, rompemos también el maleficio que pueda haber dentro del grupo y aunque nos habíamos adelantado en el marcador en los otros dos partidos, no habíamos terminado ganando. Somos un equipo de 20 y tantos jugadores, todos se han esforzado y alegrado de la victoria de sus compañeros. Ellos no han tenido ocasiones claras, han  empujado más pero sin hacer realmente ocasiones. Hemos encontrado buena vía de  penetración en la banda izquierda. Hemos hecho una primera media hora muy buena pero luego nos ha faltado condición física para igualarles. Si el Eibar sigue combinando  así, va a ser muy difícil que lo hagan los rivales en éste campo. Sabíamos que teníamos  que jugar más y así lo hemos demostrado los primeros minutos”, finalizó.

“Un error, un gol y se acabó”

Gaizka Garitano, entrenador de la SD Eibar, lamentaba la derrota de su equipo: “En los primeros 5 minutos de partido han salido ellos mejor y después hemos tenido mejores minutos, hemos sido más, hemos jugado en su campo y he visto bien al equipo. En el último cuarto de hora ellos  han defendido bien, no hemos sabido jugar además del cansancio acumulado... creo que  no ha sido un partido para perder. Nosotros no hemos metido goles y ellos uno ¿no? así que no creo que hayan merecido perder. Pero sólo han hecho un disparo a puerta. Para hacer ocasiones claras nos ha costado mucho. Es lo que marca la diferencia en Primera”.  
Garitano dijo que sólo les faltó el gol para, al menos, conseguir el empate, un resultado que él consideraba más justo que la derrota de los suyos: “El equipo ha defendido bien, ha movido bien el balón, hemos llegado arriba... pero nos ha faltado ése último pase, ésa ocasión clara de gol... En la jugada del gol Raúl ha salido con el balón, no ha pitado falta dando ventaja y luego hemos perdido el balón y  nos han hecho el gol. Una ocasión en único error y te hacen un gol. Con un sólo error cometido en todo el partido, encajas un gol y se acabó. A ver si empieza a entrar la  gente que ha venido. Han hecho un buen trabajo, nos hemos vaciado”, concluyó el entrenador vasco ante los medios de comunicación. n

victor vs garitano - OPINAN LOS TÉCNICOS

Te puede interesar