Rajoy promete un Madrid “más feliz” si ganan Aguirre y Cifuentes

Rajoy promete un Madrid “más feliz” si ganan Aguirre y Cifuentes
-FOTODELDIA- GRA038. MADRID, 13/05/2015.- El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y las candidatas a la Comunidad y al Ayuntamiento, Cristina Cifuentes (i) y Esperanza Aguirre, dan un paseo en bici por Madrid Río tras reunirse hoy con p

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronosticó ayer que con Esperanza Aguirre en la Alcaldía de Madrid y con Cristina Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad habrá un Madrid “más feliz” al final de la próxima legislatura.
Rajoy protagonizó junto a las candidatas madrileñas de su partido un paseo en bicicleta por Madrid Río, con una reunión con el sector ciclista incluido, que culminó en un acto político a la orilla del Manzanares.
Un mitin breve que se centró en el deporte pero también con mensajes políticos pidiendo el apoyo al PP por parte de los tres.
No se olvidó el jefe del Ejecutivo de dar su mensaje económico, subrayando que España crece por encima de la media europea o recordando que la “gran prioridad” es llegar a los veinte millones de ocupados en la próxima legislatura.
Pero Rajoy también se valió del deporte para asegurar que si Cifuentes y Aguirre llegan al gobierno autonómico y la Alcaldía, la gente de Madrid será “más feliz” dentro de cuatro años.
Así, se mostró “absolutamente convencido” de que cuando acabe la próxima legislatura autonómica y municipal, con Aguirre y Cifuentes al frente del Ayuntamiento y la Comunidad, en Madrid “se hará más deporte, se usará más la bicicleta y el medio ambiente será mucho mejor”, reiteró.
“Y la gente será mucho más feliz, que al fin y a la postre es de lo que se trata”, ha añadido el presidente del Gobierno.
“Queremos que se haga deporte, es bueno para quien lo hace y bueno para los demás, queremos que se use la bicicleta y la eléctrica requiere menos esfuerzos que a pura pierna”, bromeó Rajoy tras probar una de las bicis que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos.
Un paseo de 800 metros que hizo sin chaqueta pero con corbata, flanqueado por las dos candidatas, y que calificó de “fantástico”. Eso sin olvidar de subrayar, ya en el mitin, la importancia de hacer deporte incluso “en la madurez”.

Encuentro
En el Café Toledo, el presidente y las candidatas desayunaron con representantes del sector de la bicicleta, que entre otras cosas le pidieron que coordine un plan nacional que fomente su uso, como lo hacen ya países como Francia o Alemania.
Una jornada en suma muy deportista aunque no exenta de los mensajes políticos recurrentes.
Y es que en el mitin, Rajoy volvió a insistir en que es necesario perseverar en las políticas del PP, y reiteró que el “único riesgo” para la recuperación, es “la vuelta a las caducas y trasnochadas políticas socialistas que dejaron España al borde de la quiebra”.
Esperanza Aguirre, por su parte, se centró en el tema de este acto, y prometió que seguirá impulsando el uso de la bicicleta para lograr una ciudad “más limpia, silenciosa, amable y sana”.
Además, celebró que cada día haya más usuarios, lo que prueba que “cuando hay una buena idea y voluntad de llevarla a la práctica, no existen imposibles”.
Cifuentes advirtió de que “es fundamental que siga gobernando el Partido Popular para consolidar todo lo conseguido” y “para que Madrid siga siendo el motor de España”.
Cifuentes afirmó que el suyo es “un partido comprometido que cree en el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo”.
Unos “valores que han estado muy presentes en la labor del Gobierno en una situación muy difícil”, según la candidata, quien añadió: “encontramos un país arruinado y ahora estamos volviendo al crecimiento”. 

Rajoy promete un Madrid “más feliz” si ganan Aguirre y Cifuentes

Te puede interesar