Nadal se lleva el título con un triunfo por la vía rápida

Nadal se lleva el título con un triunfo por la vía rápida
rafa nadal conquistó en la caja mágica su título número 40 sobre tierra batida efe

Rafa Nadal ganó por tercera vez el Masters 1000 de Madrid, para igualar con Roger Federer, al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en tan solo 71 minutos y sumar el título 40 de su carrera sobre tierra batida.
En nueve partidos disputados, Rafa ha ganado todos los sets al suizo, 19 en total. Su superioridad física y mental esta constatada, y Wawrinka, dotado con uno de los mejores y preciosistas reveses del circuito, lo sufrió en sus carnes durante los primeros 20 minutos, en los que su casillero estuvo a cero.
El helvético logró ganar por primera vez su servicio en el quinto juego, cuando por fin su saque cobró efectividad, pero ya no pudo impedir que Nadal se escapase en el marcador y cerrase este parcial en 31 minutos con su primer saque directo.
Dos dobles faltas seguidas de Wawrinka en el séptimo juego del siguiente parcial, le precipitaron al abismo. Su objetivo, primera victoria ante el de Manacor, aunque llegó a sacar a 213 kilómetros por hora, se esfumó rápidamente. Y Rafa acabó el partido rápido y, además, sin recibir por primera vez esta semana un aviso del juez de silla por pasarse en el tiempo para sacar.
El manacorense no permitió ni un solo punto de rotura, rompió tres veces el servicio de Wawrinka después de 11 oportunidades, y confirmó a la primera su triunfo, que le impulsó, como acostumbra a festejarlo, tirado de espalda sobre la pista.
Nadal ya puede ahora codearse con el austríaco Thomas Muster, ganador de 40 torneos sobre tierra batida, y se ha situado a seis del argentino Guillermo Vilas.
El próximo objetivo de Nadal Rafa, vencedor en Madrid en 2005 y 2010, es el Masters 1000 Roma, que ha ganado en seis ocasiones y en el que se juega entrar entre los cuatro cabezas de serie para Roland Garros.
Por otra parte, la estadounidense Serena Williams revalidó el título femenino, al imponerse a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4 en 78 minutos, con lo  que también conserva su puesto de número uno del mundo. Este es el cuarto título de la temporada para Serena.

Nadal se lleva el título con un triunfo por la vía rápida

Te puede interesar