El Gobierno arteixán abre al público el parque de Campo da Cega tras su remodelación

El Gobierno arteixán abre al público el parque de Campo da Cega tras su remodelación
el ideal gallego-2018-12-01-016-65992136

El Ayuntamiento Arteixo abrió ayer al público la nueva zona de juegos infantiles del Campo da Cega, en Meicende, después de sus obras de ampliación y renovación.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 109.000 euros, ha servido para aumentar el número de elementos, formando dos áreas según la edad de los usuarios: una para niños de 0 a 3 años y otra para los menores de más edad. Entre otras novedades que se han instalado destacan una estructura de escalada, más toboganes y nuevos columpios. 

Humanización
Desde el Gobierno de Carlos Calvelo recuerdan que esta zona ya se había humanizado hace tres años con una obra de semipeatonalización de la travesía de Meirás, que fue reformada y que conecta con la travesía de Meicende.

El propósito de esta actuación era mejorar la estética de una zona que con la construcción del nuevo centro cívico “ya no respondía a las demandas vecinales”. Además, buscaban que  los peatones contasen con un itinerario seguro en sus desplazamientos entre el CEIP San Xosé Obreiro, vecino al Campo da Cega, y el centro cívico.

Los vecinos habían pedido en su día ampliar la zona verde y un tránsito peatonal más seguro, por lo que el Ayuntamiento decidió programar la humanización, con el objetivo de que el núcleo urbano de Meicende “disponga de más infraestructuras dedicadas al disfrute del tiempo libre para los vecinos”.

Además, el Ejecutivo municipal tiene previsto construir una plaza anexa al centro sociocultural de la localidad que contará con dos miradores, bancos y mobiliario recreativo.

El Gobierno arteixán abre al público el parque de Campo da Cega tras su remodelación

Te puede interesar