“Tenemos muchas opciones de sacar el derbi adelante”

“Tenemos muchas opciones de sacar  el derbi adelante”
25 marzo 2016 Entrenamiento del Depor en Abegondo

 

La victoria ante el Levante ha permitido que esta sea una semana dulce para el Deportivo antes del derbi con el Celta de Vigo. Atrás queda la ansiedad por la ausencia de victorias. El colchón de puntos respecto al descenso tiene más grosor y la confianza y tranquilidad en el plantel también ha aumentado.
“Esta es una semana plácida, en la que estamos limpiando un poco la mente de la vorágine de la competición, de la tensión que genera. Llevábamos tiempo sin ganar y teníamos ganas de disfrutar de esa sensación que hay cuando se gana. Esta semana podemos disfrutar más porque tenemos unos días para desconectar y volver con las pilas cargadas para un derbi que es un reto muy motivante”, declaró.
El parón contribuye, como en la primera vuelta, a crear “expectación”.
“Los dos equipos estamos a buen nivel y es un partido apetecible para las aficiones y jugadores. Estamos motivados y deseando que llegue porque quieres competir ese tipo de partidos”, apuntó el de la Sagrada Familia.
Que el Celta llegue mejor clasificado no le dice nada. “Pienso que un derbi es imprevisible. En los últimos años pasó de todo, ganamos y perdimos allí, en Riazor igual, y la idea será un poco la misma que aquí, cada uno con sus características a intentar imponerse. Ellos están en buen momento, con confianza en casa, con un juego combinativo muy bueno y nosotros somos sólidos y estamos con confianza, somos uno de los que menos pierden de la Liga y eso significa que somos competitivos. Tenemos muchas opciones de sacarlo adelante”, aseguró.
Álex comentó que “para la afición es el partido más importante” del año y abogó por un derbi brillante y sano. “Lo mejor para el espectáculo es que los dos equipos tengan a todos sus buenos jugadores. Es un partido intenso, de nervios, de limpieza en la disputa, dimos un ejemplo en la ida, las aficiones también y es a lo que tenemos que contribuir todos, a que sea un espectáculo en campo y grada. El partido de Riazor fue un ejemplo y este también va a ser transmitido a nivel nacional y hay que presumir de fútbol gallego”, declaró.
Enfrente, un rival de la zona alta al que se le puede meter mano. “Es un equipo que todos conocemos de los últimos años porque ha dado continuidad a su forma de jugar. Practica un fútbol muy vistoso y es capaz de lo mejor y lo peor porque es muy valiente. Ataca con mucha gente y, cuando están finos, son muy vistosos, pero cuando no están acertados, los partidos se le complican, dejan espacios y conceden. Son partidos con muchos goles los suyos”, comentó.
En Riazor, el Depor logró superarle. “En la primera vuelta, lo interpretamos bien. Nosotros tenemos más variantes en la forma de jugar, porque ellos son más fieles a la misma idea”, explicó. “Sería un impulso muy importante ganar allí”, añadió el jugador del conjunto coruñés.
El Deportivo ya ha superado la puntuación de la temporada pasada. “La pena que nos da es que se emborrona un poco la temporada con los empates que tenemos porque en la segunda vuelta hemos merecidos más victorias sobre todo en Riazor. Perder solo siete partidos en la temporada para un equipo que lucha por la permanencia es un dato muy bueno”, recordó.
Sobre las cuentas para la permanencia, se mostró cauto. “A final de temporada hay resultados que no te esperas, los equipos tienen objetivos cumplidos, y creo que harán falta algo más que los 35 puntos del año pasado, por lo menos 40. Eso, mínimo, así que hay que conseguir alguno más para tener margen. Nos quedan partidos muy difíciles y no podemos desaprovechar ninguno. Ahora tenemos el derbi y Las Palmas, que son muy importantes”, expuso. 

lucas selección
Álex no dudó en avalar la candidatura de Lucas a ‘la Roja’: “Ojalá se dé. Sería muy feliz porque es amigo mío, está explotando como jugador en su ciudad y que esté en ese cupo de seleccionables es un orgullo para nosotros. Su temporada es increíble y está progresando día a día y daría muchas alternativas en ataque como hace con nosotros”.

“Tenemos muchas opciones de sacar el derbi adelante”

Te puede interesar