Sánchez preside la reunión de la Comisión de Agricultura en Moncloa

Sánchez preside la reunión de la Comisión de Agricultura en Moncloa
Pedro Sánchez

El jefe del Ejecutivo se reunirá con la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y con la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

A la comisión interministerial también acudirán la titular de Hacienda, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La vicepresidenta Carmen Calvo confirmó el pasado jueves que el Consejo de Ministros del martes 25 aprobará un real decreto ley que transforma la Ley de la cadena alimentaria y que permitirá a los agricultores "tomar decisiones donde les hace falta". Así, avanzó que habrá una decisión "muy interesante" que será del Ministerio de Hacienda.

En este mismo sentido se ha pronunciado este domingo la ministra de Trabajo a ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ha adelantado que tras el Consejo de Ministros se conocerán "medidas transversales" que "tienen que ver con la política de precios, venta a pérdidas, con la cadena alimentaria, con peonadas, con una reforma de inspección de trabajo o medidas que tienen que ver con la seguridad social...", ha avanzado en una entrevista en La Sexta.

 

Sánchez preside la reunión de la Comisión de Agricultura en Moncloa

Te puede interesar