Smart City o la tecnología de la reubicación

pantallazo smartcity
|

La irrupción de las tecnologías más avanzadas en la ciudad está jugando una mala pasada al Ayuntamiento. Desde la puesta en marcha el pasado jueves de la plataforma Smart City, el proyecto está sufriendo los fallos de todo principiante en su puesta de largo.
Uno de estos errores podría dar al traste con la planificación de las visitas de algunos turistas. Visitantes que llegan a la ciudad, smartphone en mano, y que, alentados por la promesa de la ciudad inteligente, esperan ver en su móvil la información de los lugares más relevantes que visitar. Sin embargo, buscando el paseo de Sir John Moore, muchos podrían acabar en el de As Ánimas, o quien quisiera visitar la iglesia de la Orden Tercera, podría, como mucho, acaban tomando unas tapas en los locales de hostelería de la calle Olmos.

cambios en el mapa
Y es que el mapa que sitúa todos los lugares emblemáticos de la ciudad está un poco “confundido” estos días. Son muchos los lugares de interés turístico mal ubicado en el mapa. Como ejemplo, el templo de la Orden Tercera, localizado junto al Museo Militar, que con la irrupción tecnológica de Smart City se ha desplazado virtualmente a la travesía que conecta las calles General Mola y Arco, paralela a San Andrés.
Precisamente, el Museo Militar, también ha mudado de ubicación en este plano virtual de Smart City, y se ha trasladado hasta el Paseo Marítimo, atravesando los jardines de A Maestranza y aterrizando muy cerca de la Sociedad Hípica.
A los visitantes de Méndez Núñez les costará encontrar la escultura dedicada a Daniel Carballo, ya que si se fían de las directrices de Smart City, acabarán, irremediablemente, frente al monumento que homenajea a Curros Enríquez, y que se localiza al otro lado del parque, junto al teatro Colón.  
El baile de puntos de interés también llega a la zona de Someso y Elviña. Hasta el propio párkking del centro comercial Carrefour se ha movido la iglesia de San Vicente de Elviña, y la granja de los Franciscanos en la Universidad de A Coruña, se habría desplazado hasta el camino que discurre entre el lateral del centro comercial Espacio Coruña y el instituto de formación profesional. También salen del Castro de Elviña las placas de los caídos en las batallas y el Monolito del Mariscal Scoult, que la plataforma sitúa en Someso.

Smart City o la tecnología de la reubicación