ARTEIXO-Man, el alemán de Camelle, protagonista de un taller

ARTEIXO-Man, el alemán de Camelle, protagonista de un taller
los niños dibujaron al popular personaje

La librería Á Lus do Candil, en Arteixo, acogió la celebración de un taller para niños en el que se rindió un homenaje a Man, más conocido como “el alemán de Camelle”.

En esta iniciativa participaron la escritora Beatriz Maceda, quien escribió el libro bajo ese mismo título, “Man, o alemán de Camelle”, y Laura Veleiro, quien fue la encargada de elaborar las ilustraciones de dicha publicación, que fue editada por Galebook.

La actividad se desarrolló de manera dinámica, como señalaron desde la organización, donde los chavales que participaron realizaron sus propias obras de arte en homenaje “ao xenial artista”, que falleció en 2002. Para su elaboración, los jóvenes emplearon piedras, acuarelas y otros materiales.

Durante el transcurso “desta marabillosa sesión literaria”, recuerdan, Maceda les contó a los asistentes quién era Man, a qué se dedicaba y qué representó su ejemplo para el mundo de la cultura, del arte y del respeto por el medio ambiente y los valores humanos.

 

Teatro

Dentro de la agenda cultural arteixana, mañana se celebrará una nueva sesión del Festival de Teatro Aficionado. Así, hasta el auditorio de la capital se acercará el grupo juvenil ES3HA2, formado por catorce jóvenes de 12 a 15 años.

Protagonizarán así a las 20.45 horas “Bicos para a bela durminte”. Una función para todos los públicos.

ARTEIXO-Man, el alemán de Camelle, protagonista de un taller

Te puede interesar