A Coruña sanciona a 40 personas en un día por infringir el confinamiento

10 febrero 2018 A Coruña.- La Policía Local interceptó a un hombre de 29 años que se había dado a la fuga tras sufrir un accidente de tráfico en la avenida del PUerto
|

La Policía Local de A Coruña ha detenido este sábado a una persona por desobediencia grave relacionada con el estado de alarma y ha denunciado a cuarenta personas por saltarse las normas de confinamiento, la jornada con más infractores en la ciudad desde el 15 de marzo, informan fuentes municipales.

De las cuarenta propuestas de sanción por desobediencia a la normativa para frenar la pandemia de coronavirus, seis se han puesto en la calle Barcelona, una zona donde la Policía ha incrementado su presencia ante el volumen elevado de infracciones.

En total, desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local de A Coruña ha detenido a cinco personas por delitos de resistencia grave a la autoridad y ha propuesto para sanción a un total de 341 personas por incumplir el confinamiento.

Además, ha denunciado a seis establecimientos que estaban abiertos, pese a la obligatoriedad del cese temporal de su actividad, y ha presentado a una persona ante el juzgado de guardia acusado de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

A Coruña sanciona a 40 personas en un día por infringir el confinamiento