Detenido en Coruña tras huir tres veces de la Policía y acabar en un atasco

02 enero 2012 / 30 abril 2012 página 2 / 19 agosto 2012 página 3 A Coruña.- Una patrulla de la Policía Local realiza controles de alcoholemia

La Policía Local de A Coruña ha detenido a un varón de 34 años por la presunta comisión de los delitos de resistencia grave a los agentes de la autoridad y robo de vehículo, y el arresto se produjo después de tres huidas con éxito que terminaron cuando llegó a una retención de tráfico.
A las 17.55 horas de ayer una patrulla de la Policía Local, que realizaba un control de seguridad, observó que se aproximaba un vehículo ocupado por una persona que se saltó el control policial y obligó a los agentes a esquivarlo para no ser atropellados.
Se inició entonces una persecución mientras otra dotación que formaba parte del control intentó pararlo unos doscientos metros más adelante, para lo que se situaron en medio de la calzada y procedieron a darle el alto de forma clara y visible.
El conductor redujo una marcha y aceleró el vehículo revolucionando el motor cuando arremetió contra los actuantes, que tuvieron que apartarse para no que no los arrollase.
El siguiente intento de darle el alto fue en la glorieta de Eduardo Diz, en el polígono de A Grela, donde se accionaron los dispositivos luminosos del vehículo policial, sin conseguir que el conductor parara.
Todo le salía bien al fugado hasta que se encontró con lo que en las últimas fechas es habitual en A Coruña, una importante retención de tráfico que lo obligó a detener el coche y salir corriendo.
Inició su huida en dirección a la avenida de Salgado Torres y lo interceptaron en el interior del túnel de la calle Severo Ochoa, aunque opuso una fuerte resistencia para evitar su detención.
El vehículo que conducía figuraba denunciado como sustraído, presentaba daños y tenía forzada la cerradura de la puerta del conductor, así como el puente eléctrico realizado, y se encontraron varios kilogramos de chatarra en su interior.
Por todos estos motivos se procedió procede a la identificación y detención de este varón de 34 años por los presuntos delitos de resistencia grave a los agentes de la autoridad y robo de vehículo.

Detenido en Coruña tras huir tres veces de la Policía y acabar en un atasco

Te puede interesar