Clima A Coruña: consulta cómo comienza el fin de semana

Tiempo A Coruña primaveral
|

Predicción por Comunidades Autónomas:

- TIEMPO EN GALICIA: predominio de cielos nubosos en A Mariña, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en el norte y litoral de A Coruña, dónde habrá intervalos fuertes, y flojo en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas en el oeste y nuboso en el resto, con posibles lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto alguna bajada en el suroeste, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de este y nordeste flojo, más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso, con lluvias débiles, poco probables en la Cantabria del Ebro y más frecuentes por la mañana, con apertura de claros al final del día. Temperaturas sin cambios significativos, salvo mínimas en ligero descenso en el litoral. Vientos flojos del norte y nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el litoral y en la Cantabria del Ebro por la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas y apertura de claros por la tarde, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, excepto en el sur de Álava, más probables en el oeste de Vizcaya. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el resto, más pronunciado en el sur de Álava, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo del norte y nordeste, con intervalos de mayor intensidad en el litoral y Álava por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso a intervalos nubosos en el norte montañoso y noreste, sin descartar precipitaciones débiles en la Cantábrica, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso. Vientos del nordeste.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en Pirineos y la vertiente cantábrica y de nubes altas por la mañana en el resto de la comunidad, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el noroeste de madrugada y probables brumas matinales en cotas altas del Pirineo. Temperaturas sin cambios significativos, con mínimas en ligero descenso en la Ribera del Ebro. Vientos del norte y noroeste, flojos en el tercio noroccidental.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto en la Rioja Alta, sin descartar alguna llovizna ocasional y con tendencia a intervalos de nubes, y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, excepto ascensos puntuales en la zona de Cinco Villas. Viento del noroeste moderado en la Ribera del Ebro y Cinco Villas y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: nuboso en el litoral central, con chubascos y tormentas de madrugada, que pueden ser localmente fuertes, tendencia a poco nuboso a partir de la mañana y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte moderado con intervalos de fuerte en el Ampurdán, del noroeste moderado a fuerte en el valle del Ebro, donde amainará por la tarde, y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el sur y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y nordeste flojos, más intensos por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos del nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nubes bajas y brumas aisladas al principio y final del día en Albacete y sur de Cuenca, con nubes de evolución en las horas centrales del día y probabilidad de algún chubasco disperso o tormenta ocasional, y poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la mitad sur, y máximas con pocos cambios en Guadalajara y en descenso en el resto. Vientos flojos del nordeste y este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con chubascos dispersos en Alicante y sur de Valencia en la primera mitad del día, y tendencia a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del noroeste moderado en Castellón, con tendencia a variable flojo a partir de mediodía, flojo de dirección variable con tendencia a componente este por la tarde en el resto e intervalos de moderado en el litoral.

- REGIÓN DE MURCIA: nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente este, más intensos en el litoral.

- BALEARES: nuboso, con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en Pitiusas y Mallorca, y poco nuboso por la tarde o noche. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos de componente norte en Menorca y noreste de Mallorca, con intervalos de fuerte, y flojos de componente este en el resto del archipiélago, con brisas costeras en Mallorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con intervalos nubosos matinales en la vertiente mediterránea y extremo noreste y posibilidad de precipitaciones débiles, y nubes de evolución en el interior, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras orientales. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral, valle del Guadalquivir y Cádiz y en descenso en el resto y máximas en descenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios, y en el litoral atlántico, donde subirán. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros por la tarde, poco nuboso o intervalos de nubes de evolución por la tarde en el resto de zonas, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día, poco probables en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste en las islas orientales y del nordeste en las occidentales. 

Clima A Coruña: consulta cómo comienza el fin de semana