El Abente y Lago está preparado para gestionar más ingresos

El director de Procesos Asistencias da Xerencia de Xestión Integrada, Ramón Ares, presumió de otro dato importante en el balance: el relativo a la bajada de las atenciones en el área de Urgencias. “Hubo 961 menos, lo que supone dos menos al día que en la carga de trabajo apenas se nota”, reconoció. No obstante, también lo ve un dato positivo frente a las críticas que surgen cíclicamente respecto a la situación de muchos enfermos que esperan en Urgencias ser trasladados a una habitaciones.
En este sentido, Ares fue preguntado sobre el cierre continuado de una planta del hospital Abente y Lago a lo que respondió que se está siendo “eficiente” y que “a situación é a normal nun hospital deste tamaño e nunha área con esta densidade poboacional”. No obstante, aseguró que “esa planta está en disposición de abrir se fai falla nalgún momento” en el que se de un repunte de los pacientes con necesidad de ingreso.
Precisamente respecto a Urgencias, explicó que la obra de las nuevas instalaciones “vai rápida e avanza”. Estas permitirán “atender mellor” a los coruñeses, si bien no se atrevió a dar un plazo exacto para que estén operativas. n s. dapena

El Abente y Lago está preparado para gestionar más ingresos

Te puede interesar