El Ministerio de Fomento inicia la rehabilitación del firme de la carretera de acceso al puerto

El Ideal Gallego-2015-04-28-011-fbdfaae7
|

El Ministerio de Fomento anunció el comienzo de las obras con las que se afrontará la rehabilitación del firme en la carretera AC-10, la que conecta el puerto de A Coruña con las carreteras AC-11 –la avenida de Alfonso Molina– y la AC-12 –Avenida de A Pasaxe–.
Esta infraestructura soporta, como indicaron ayer fuentes ministeriales, un tráfico de más de un millar de vehículos pesados cada día, por lo que el deterioro del pavimento con el paso del tiempo es del todo inevitable.
La actuación, que ya se ejecuta, cuenta con una partida presupuestaria del departamento estatal de 230.000 euros.

Características
Fomento explicó que los trabajos se llevarán a cabo en un tramo que tiene una longitud de 850 metros, al tiempo que señalaron que esta carretera AC-10 es una infraestructura “convencional” que dispone de una pendiente longitudinal del 5% en su tramo inicial.
Asimismo, tiene un carril para cada sentido de la circulación, además de un carril adicional de vehículos lentos hasta el punto kilométrico 0+520. Fomento señaló igualmente que, en el enlace de Casablanca entre la AC-10 y la AC-12 existen dos viaductos de 230 y 20 metros de longitud respectivamente sobre la glorieta de Casablanca.
Entre los trabajos más destacados, continúa el Ministerio en un comunicado, se encuentran los de la eliminación parcial y reposición del firme con fresado por carriles completos y reposición con mezcla bituminosa en caliente. Además, se extenderá una capa de microaglomerado en frío, a lo largo de todo el tronco y en el ancho completo de la calzada existente.
También se incluye la reposición de las juntas de dilatación de los viaductos y de la totalidad de las marcas viales existentes en el tronco de la calzada, así como el refuerzo del balizamiento.

El Ministerio de Fomento inicia la rehabilitación del firme de la carretera de acceso al puerto