El Banco de Alimentos bate su propio récord y supera los 400.000 kilos de comida

Recogida de alimentos para donar | Enric Fontcuberta (efe)
|

La Fundación Provincial Banco de Alimentos calificó ayer de “éxito rotundo” el resultado de la primera Gran Recogida Virtual cien por cien, en la que por primera vez han superado los 400.000 kilos de comida “gracias a la solidaridad de una ciudadanía más involucrada que nunca”.

Son datos todavía provisionales, según explicó la ONG en un comunicado, ya que falta aún por computar el resultado de alguna que otra cadena de alimentación, pero ya se sabe que se trata de una cifra sin precedentes en los 25 años de historia de labor humanitaria por parte de la entidad.

“Superaremos con creces los 400.000 kilos de alimentos”, dijo el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, quien agradeció públicamente la respuesta social.

 

Donaciones en supermercados

Esos más de 400.000 kilos de alimentos son el resultado de la suma de las donaciones económicas entregadas en los supermercados durante la semana pasada, las aportaciones online en la web de la ONG y la de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), así como los ingresos vía Bizum.

En esta ocasión, a causa de la pandemia, los voluntarios no pudieron recoger físicamente alimentos como en ediciones anteriores por lo que el proceso estaba rodeado de una incertidumbre que los ciudadanos se encargaron de despejar. Durante las siguientes semanas irán llegando a los almacenes de Vigo (Lavadores) y Pontevedra (calle Faustino Santalices) todas y cada una de esas donaciones virtuales convertidas en productos básicos, tras la gran compra en la que ya están trabajando responsables del Banco de Alimentos.

Esta adquisición masiva de comida llenará las actuales estanterías vacías en ambas naves, al menos, hasta la primavera del próximo año 2021.

El Banco de Alimentos bate su propio récord y supera los 400.000 kilos de comida