La nueva directiva de Novo Mesoiro está abierta a crear un frente común

|

La asociación de vecinos de Novo Mesoiro estrenaba el pasado sábado una nueva directiva con Manuel Francisco Méndez al frente, que ya ejercía en el pasado mandato como vocal y que toma las riendas con la idea de sumar iniciativas a las ya instaurada por Nilo Moreno.
El nuevo presidente seguirá la línea del anterior responsable con actividades lúdicas que incidirán en una mayor participación de los residentes: “Somos o colectivo máis populoso con 800 socios, pero intentaremos conseguir o máximo posible de xente”. Entre sus planes está organizar una churrascada en San Juan o promover el deporte entre los pequeños, sobre todo, ahora que Novo Mesoiro presume de tener el Club Balonmano Ártabro Novo Mesoiro.
Tras abandonar la Federación de Asociacións Veciñais de A Coruña e Área Metropolitana, la asociación no descarta unirse a un nuevo frente compuesto por las que abandonaron como ellos con el fin de “aplicar unha visión distinta ao que está pasando”. El responsable asegura que están abiertos a la cooperación con algún movimiento vecinal con la que trabajar juntos, algo que con la federación no ocurría.
Por otra parte, sus reclamaciones pasan por un centro escolar que dé cobertura a los cerca de 1.000 pequeños censados en enero de 2013, “niños que tendrán 10 y 15 años dentro de diez años”.
Además, esperan que el Ayuntamiento reserve una partida para la adecuación del corredor entre las calles de Fragas do Eume y Ribeira Sacra, una de las promesas incumplidas por el área de Urbanismo.
Otra de las necesidades tiene que ver con un centro de salud acorde con la población que vive en el barrio ya que un pediatra atiende en la actualidad a los 1.000 pequeños que duermen en Novo Mesoiro y no existe servicio de urgencias. n

La nueva directiva de Novo Mesoiro está abierta a crear un frente común